Gracias a las gestiones que ha venido realizando el alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, en pro de brindar atención médica asistencial a los habitantes de la tierra de la curagua, más de mil familias han sido beneficiadas con dichas jornadas en lo que va de año.
Durante los primeros 5 meses de gestión, el burgomaestre, preocupado por brindar bienestar social a la población, ha logrado mancomunar esfuerzos con diferentes organizaciones e instituciones a fin de ofrecer a todos los aguasayeros una mejor calidad de vida en materia de salud.
Maurera, quien indicó que Conciencia Ciudadana, Inces, Junta Vecinal, Colegio de Médicos entre otras, son las organizaciones que se han abocado a brindar respuestas inmediatas familias, de la capital municipal, Altamira y la comunidad indígena del Guamo. “Atención médica de calidad en Odontología, Malariologia, Medicina General, Nefrología, Ginecología y Cardiología; son algunas de las especialidades con las cuales hemos brindado una mano amiga a nuestros vecinos”, dijo.
Indicó que continuará mancomunando esfuerzos para seguir brindando este tipo de jornadas donde cada uno de los aguasayeros sea atendido con calidad. Del mismo modo agradeció a todos los que han hecho posible la realización de las jornadas.
Maurera, hizo referencia que a través de Malariologia Regional se han podido realizar jornadas de desparasitación, por lo que en los próximos días se estará llevando megas jornadas a más comunidades.
Informó la máxima autoridad civil del municipio Aguasay, que a través del Instituto Nacional de Certificación y Educación Socialista (Inces), más de 10 emprendedores fueron beneficiados con la certificación de sus conocimientos.
Destacó que estos habitantes de la comunidad iniciaran ahora un proceso de acompañamiento que les permita y garantice la elaboración y distribución de sus productos no solo en la geografía municipal sino también regional.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.