La bebé falleció por insuficiencia respiratoria y shock séptico, duró 14 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Manuel Núñez Tovar de Maturín

Por: Omar Padron  |   20 Ago, 2021 - 5:24 pm

Los padres de los trillizos nacidos en Caripe el pasado 5 de agosto, recibieron la amarga noticia este jueves que la última niña dejó de respirar. Los médicos le notificaron la muerte de la bebé pasadas las 6:00 de la tarde.

La pequeña de tan solo 38 centímetros y 800 gramos de peso estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Central de Maturín, con un cuadro de salud reservado.

Desde su llegada al principal centro de salud tuvieron que ser intubados y conectados a respiradores mecánicos y monitores. Los trillizos (dos niñas y un varón) soportaron el viaje de dos horas y medias en un yip de Protección Civil hasta el nosocomio.

Médicos tratantes indicaron que los bebés de 36 semanas, es decir casi siete meses, presentaban el síndrome de distrés respiratorio e ictericia. “Por la condición de prematuros creen que siguen dentro del saco y se les olvida respirar”, explicaron los especialistas.

Aunque Eliana Caripe y su esposo se aferraban a luchar para que sus hijos se salvaran, al día siguiente de la hospitalización murió la segunda de las hembritas y la última en nacer.

“Le dieron dos paros y no los aguantó”, contó entre lágrimas la joven madre que, adolorida por las tres horas de parto y de dos curetajes esperaba a las afueras de Cuidados Neonatales. Luego de dos días el varoncito dejó de respirar, sus pulmones no resistieron y sufrió un paro.

La última de los niños presentó un cuadro similar, “teníamos esperanza de llevarnos a esta bebé sana y salva a Caripe. Hicimos lo humanamente posible para que la bebé estuviera bien”, narró la mujer quien además es enfermera del Hospital Urrestarazu de Caripe.

“La doctora alega que la bebé murió por insuficiencia respiratoria y shock séptico”, explicó una tía de la bebé.

Sobre este caso, los médicos indicaron que la niña era una bomba de tiempo; por su condición podía descompensarse en cualquier momento. El ritmo cardíaco y pulsaciones era irregular, hace cinco días presentó un derrame, propio del proceso de intubación.

Los dos primeros niño fueron presentados en Caripe  y todos serán sepultados en Maturín porque sus padres no cuentan con los recursos para el traslado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.