23Jun2024

Red Clamor de Venezuela y Cáritas de Maturín alertan sobre la Trata de Personas, a través de charlas de concienciación para brindar el apoyo necesario a aquellos que caigan en esta terrible situación

Por: Tomas Leonett  |   23 May, 2024 - 12:08 pm

Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, recibieron información y orientación oportuna acerca de la Trata de personas, por parte del equipo de especialistas de la Red Clamor de Venezuela y Cáritas de Maturín.

La Jornada de concientización sobre la prevención contra la Trata de Personas, hasta los momentos ha visitado a 10 centros educativos, cuya finalidad es mostrar a profesores, estudiantes, padres y representantes, las estrategias que utilizan estas personas para captar a sus víctimas.

De esta manera al conocer la realidad, los jóvenes tendrán las herramientas para identificarlos y defenderse de los depredadores que se encuentran en Internet, y no ser víctimas de este flagelo, así lo informó, El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas y director de Cáritas Maturín.

Durante las charlas, los asistentes conocieron las historias de algunas personas que han sido víctimas de la denominada esclavitud del siglo XXI, que atrapa a sus presas a través de mensajes por las redes sociales, tales como: Importante Agencia de Modelaje Solicita… Prestigiosa Institución Educativa, especializada en cuidados de menores, ofrece nodrizas a domicilio, hogar Suspiros de Amor, se cuidan niños y personas de la tercera edad, estos perfiles falsos atrapan a sus víctimas ofreciéndoles fuertes sumas de dinero, para luego convertirlas en esclavas sexuales, pornografía infantil, explotación laboral, entre otras.

Las redes sociales se prestan para ofrecer a sus seguidores una vida de fantasía y dinero fácil, envolviendo a las personas frágiles, pesimistas, desesperadas, pobres, depresivas y solitarias, estas son las que tienen mayor riesgo de ser atrapados por los mercaderes, traficantes y esclavizadores, recalcó el Padre Sifontes.

Prevenir y educar

Evitar y prevenir este flagelo es tarea de todos, padres y representantes deben orientar a los niños y jóvenes, estar pendientes de sus amistades y los sitios que frecuentan, además de los cambios de conducta que presenten.

Es por ello que, Cáritas de Venezuela a través de la campaña Compartir está llevando el mensaje de concienciación, con la finalidad de detectar casos de esta naturaleza y brindar el apoyo necesario a aquellos que caigan en esta terrible situación.

Para ello, la colectividad cuenta con un equipo de especialistas en la materia, ubicados en la carrera 3 de El Silencio de Campo Alegre, al lado del Seminario San Pablo Apóstol Mayor.

Equipo especializado

Durante el abordaje a los entes educativos se contó con la presencia Deisi Andrade, coordinadora del equipo de Clamor Venezuela para llevar adelante la campaña Compartir con Cáritas Venezuela para visibilizar este flagelo y tomar las medidas pertinentes para evitarlo.

Igualmente se contó con la presencia de las representantes de Cáritas Carúpano, Jeisa Villarroel, Laura Saldivia quienes relataron conmovedoras historias de la vida real de personas que han sido víctimas de la Red de trata.

Vía: Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.