De manera armoniosa buscan establecer mecanismos que contribuyan a alcanzar la estabilización económica

Por: Tomas Leonett  |   20 May, 2022 - 4:06 pm

El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas con el fin de unir esfuerzos y escuchar propuestas que dinamicen la economía de la entidad.

En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, los representantes de los comerciantes monaguenses manifestaron su disposición de continuar desarrollando actividades económicas en la entidad y expresaron su apoyo a la gestión del mandatario regional, a la vez que presentaron propuestas orientadas mejorar las condiciones de trabajo.

Relación de confianza

En tal sentido, el gobernador Luna destacó la importancia que tiene construir la confianza entre el Gobierno regional y comerciantes y empresarios, con el fin de desarrollar proyectos económicos que beneficie al pueblo monaguense.

“Estoy convencido de que Monagas tiene potencialidades económicas que desarrollar. Los comerciantes de la entidad cuentan con un aliado para que trabajemos de forma armoniosa y de esta manera establecer mecanismos que permitan la estabilización económica. Mi respeto y admiración a este sector que, a pesar de las adversidades, se ha mantenido firme apostando por el país”, puntualizó.

Cultura tributaria

Uno de los puntos tratados en la mesa de trabajo fue fomentar la cultura tributaria y el cumplimiento de lo establecido en las leyes con respecto a las cuotas arancelarias según las actividades económicas.

Luna informó que actualmente se encuentran capacitando a los fiscales tributarios para que presten una atención acorde a los comerciantes. De igual manera instó a denunciar a funcionarios que ejerzan extorsión en esta materia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.