29Feb2024

El mandatario Monaguense asegura que esta será una decisión colectiva, participativa que tomaran todos los venezolanos

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 Oct, 2023 - 6:26 pm

El gobernador Ernesto Luna llamó a los monaguenses a sumarse en la defensa del territorio venezolano y llamo a participar en el referendo consultivo sobre el derecho soberano de Venezuela sobre el Territorio Esequibo, pautado para el próximo 3 de diciembre.

“Este es un proceso que nos convoca a todos más allá del punto de vista político. Hago un llamado a sumarnos a esta consulta por la defensa de nuestro territorio”, invitó el mandatario.

Luna destacó que los venezolanos deben comprometerse a acompañar esta convocatoria consultiva, acotando que la decisión sobre la Guyana Esequiba será una decisión colectiva y participativa que tomaran todos los venezolanos.

“El Consejo Nacional Electoral ya ha establecido las cinco preguntas. Una de ellas es: ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio? Ya saben que la respuesta es ¡SÍ! ¡Defendamos nuestro territorio!”, exhortó.

Luna: Vamos a tener unas navidades felices

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna durante su programa de radio “Conectados con Ernesto” manifestó que junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, trabajaran para darles a las comunidades de Maturín para darle a la población unas navidades felices.

En materia de salud, el ejecutivo de salud manifestó que “el estado Monagas superó el  9 meses las atenciones en materias de salud, en más de un millón de atenciones médicas en la entidad oriental, asimismo reconoció la labor de los profesionales de salud en todas las áreas del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y los centros de salud de la región”.

Luna opinó sobre las primarias

El gobernador Ernesto Luna expresó que un sector de la oposición realizó “unas elecciones”, que desde el primer momento estaba fraguada por el “fraude”.

Asimismo, Luna indicó que “desde el estado Monagas respetamos a las personas que participaron en este proceso, pero todo ese evento, estaba desde el primer ya ellos sabían que eso era “fraude cantado a los 4 vientos”. Porque eso no tuvo ningún tipo de supervisión de un ente comicial un ente imparcial que permita dar garantías a los electores”

Al mismo tiempo refirió que “nos estamos preparando para defender nuestro estado Monagas, con todo el equipo de trabajo, porque nosotros no vamos a permitir que nadie venga a desconocer las instituciones del estado

Seguiremos llamando a todos los sectores, porque que hay una sola vía para dirimir nuestras diferencias, y es a través del diálogo entre todos los venezolanos, como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.