15Abr2024

Un total de 900 productores agrícolas de la entidad recibirán insumos para la siembra de 450 hectáreas con semillas de maíz y frijol adaptadas al agro-ecosistema del estado

Por: Redaccion  |   2 Jun, 2023 - 6:08 pm

El gobernador Ernesto Luna inició oficialmente la siembra en el ciclo invierno en Monagas con entrega de financiamientos a productores de los municipios Maturín, Piar, Ezequiel Zamora y Cedeño como parte de las acciones del Plan Conuco 2023.

El mandatario regional, acompañado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, comenzó la entrega de los 900 kits agrícolas que están destinados a pequeños productores de la entidad para el desarrollo la siembra de maíz y frijol, los cuales contienen semillas certificadas de maíz amarrillo Inia 7, semillas de frijol blanco, fertilizantes, insecticidas, bioinsumos y herbicidas para la siembra de media hectárea.

Luna destacó que los conuqueros tienen gran valor e importancia en el sistema de producción local, razón por la cual han desarrollado experiencias importantes para apoyar y fortalecer sus actividades agrícolas.

“Desde la unidad de Producción Brisas de Santa Inés, lugar donde desarrollamos un banco exitoso, banco de semillas certificadas adaptadas al agro-ecosistema local para alcanzar un máximo potencial de rendimiento, hoy iniciamos la entrega de 900 financiamientos a los pequeños productores para la siembra de maíz y frijol para un total de 450 hectáreas como parte del desarrollo del Plan Conuco 2023. Para nosotros los pequeños, medianos y grandes productores son de gran importancia en el sistema productivo de Monagas”, esgrimió Luna.

Multiplicación

El gobernador de Monagas manifestó que el debido al éxito de la experiencia piloto de multiplicación de semillas desarrollada con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y de especialistas en el área agrícola, iniciarán en los próximos días la siembra de 50 hectáreas con los protocolos de manejo mixto, cuya cosecha será destinada al banco de semillas de maíz y frijol y de esta manera garantizar la atención de 3 mil productores para el próximo ciclo (norte-verano).

“Nuestro objetivos son tributar a las iniciativas agroproductivas, elevar las capacidades productivas del pequeño productor, acompañarlos y brindar el apoyo necesario en insumos para la siembra y tecnificación de los cultivos”, afirmó el mandatario monaguense.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más
Con más de mil 100 cirugías culmina exitosamente Plan Quirúrgico en Monagas
Con más de mil 100 cirugías de alta, mediana y baja complejidad culminó este domingo 14 de abril el primer...
Leer más
Esterilizadas féminas de Libertador en el hospital de El Furrial
Unas 20 féminas del municipio Libertador resultaron favorecidas con la jornada de esterilización, desplegada...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.