Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 6:08 pm

Residentes del municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas, denunciaron que tiene más de 130 días sin recibir ni gasolina ni mucho menos gasoil, lo que ha hecho que la producción local vaya en declive por la difícil situación que presentan los trabajadores del campo.

El dirigente opositor de la Mesa de la Unidad Democrática en Sotillo. José Luis Ruíz, expresó que «son 130 días sin recibir combustible en la zona de Sotillo, lo que ha hecho que los productores pierdan cosechas, sino buscan la manera de sacar las cosechas en motos, tractores o en mulas, para poder llevarlas al mercado de la localidad, y solventar económicamente sus necesidades en sus hogares».

Asinisno, Ruíz detalló que «las personas tiene que pasar varios días y en algunos casos hasta semanas para poder recibir unos 20 o 30 litros de combustible, y las autoridades andan en su campaña política y no buscan resolver esta situación que aqueja a los transportistas de Sotillo».

Entre tanto, Marlon Astudillo, conductor de Sotillo, manifestó que tengo aquí ya varios semanas tratando de surtir gasolina, pero ha sido imposible porque no llega, y cuando ha llegado siempre es el mismo cuento, atienden los carros que ellos quieran, nosotros no hemos podido trabajar, entonces como podemos llevar el sustento a nuestros hogares, nos toca seguir esperando aquí que ellos se apiaden de nosotros”.

Los habitantes del municipio Sotillo hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, a dedicarse a resolver los problemas de las comunidades, y no a estar de campaña en campaña, que eso no resuelve nada, declaró Rosa Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.