Quienes habitan en el sector Pueblo Nuevo I de Quiriquire del municipio Punceres, denuncian la falta de agua que padecen desde hace meses. Señalan a trabajadores de Pdvsa quienes son los encargados de activar la bomba para el bombeo del recurso hídrico.
Vecinos manifiestan que parecen camellos ante la escasez de agua por lo que deben ingeniárselas para abastecerse.
En este sentido, exigen al alcalde de esa jurisdicción, Adrián Márquez que atienda la situación y “ponga autoridad” para que ordene al encargado José Luis Mata Gamboa, bombee el líquido hacia esa y otras comunidades.
“El responsable de esta situación es el alcalde del municipio por ser la máxima autoridad, no creo que no tenga autoridad para indicarle al señor Mata Gamboa que envíe agua a la comunidad. Actualmente no está lloviendo y no tenemos dónde agarrar agua, cuando llueve dicen que la bomba se inunda y por eso la tienen que apagar, el pueblo está sufriendo por eso”, expresó Lilibeth Serrano, habitante de la zona.
Reiteran su llamado al burgomaestre para que solucione este problema en tan importante servicio, ya que son muchas las familias las que están afectadas por esta situación.