29May2024

Denuncian que tiene más de cuatro meses sin el servicio de agua potable por tuberías de sus hogares, por lo que piden ayuda a la gobernación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Abr, 2024 - 4:30 pm

Al menos 146 familias que residen en el sector Colinas de Paramaconi denunciaron estar como “camellos” debido a la falta de agua potable desde hace más de cuatro meses, debido a falla en el equipo electro sumergible que surte a dicho sector del municipio Maturín.

Los vecinos denunciaron que desde la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, ni mucho menos de la estatal Aguas de Monagas.

“Tenemos al menos 4 meses sin agua potable por la tubería de nuestros hogares, por lo que tenemos que hacer largas colas y caminar bastante para poder llenar los envases que tenemos y poder así llevar el vital líquido hasta nuestras casas, queremos una respuesta cuanto antes, porque es muy difícil tener que salir a trabajar y después llegar a cargar agua todos los días”, dice Marielena Pérez.

En este sentido, indicaron que las personas más afectadas son los adultos mayores y las familias con niños pequeños, ya que deben solucionar cargando agua de otras zonas para poder abastecer a sus hogares.

Otra de las vecinas quien no quiso identificarse manifestó que “no somos 10 personas las afectadas, somos más de 146 familias que estamos sufriendo por la necesidad que no nos llega agua a nuestros hogares. Pero confiamos en el gobernador Ernesto Luna que pronto podrá ayudar a solucionar esta problemática en la comunidad”.

También se conoció que los vecinos han realizado la denuncia a través de la VenApp pero tampoco han recibido una solución concreta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.