12Jun2024

124 familias resultaron afectadas informó Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD)

Por: Omar Padron  |   26 Dic, 2021 - 10:46 am

La naturaleza se hace sentir una vez más en la zona noreste del estado Monagas, y es que luego de más de 18 horas de fuertes lluvias, las familias de al menos 14 sectores de Caripito, municipio Bolívar, recibiendo en Navidad un invitado inesperado.

Producto de las precipitaciones el río Caripe aumentó de nivel y se salió de su caudal anegando las comunidades de Caripe viejo, Campo Ajuro, Los Cocos, Edgar Serrano, El Bajo Caripito, Las Parcelas, Los Cocos, El Rincón, Bajo del Mercado, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla y Pérez Bonalde

Habitantes de Caripito indicaron que, por el mal tiempo sabían que el río podría crecer y causar estragos, por lo que les dio chance de salvar algunas pertenencias.

124 familias afectadas por lluvias en Caripito y Quiriquire

Las fuertes lluvias no solo generaron estragos en Caripito, sino que también varias familias de Quiriquire recibieron pasaron la Noche Buena con las aguas en los tobillos. En Caripe también se reportaron emergencias.

La Gobernación de Monagas informó que en estos dos municipios unas 124 familias resultaron afectadas por la crecido de los ríos.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, precisó que en el caso de Punceres, resultó afectado el sector Bajo del Río donde además la caída de un árbol causó la interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que fue atendida de manera inmediata por el equipo de Corpoelec.

González informó que se reportaron 124 viviendas anegadas (121 en Caripito y tres en Quiriquire), así como un total de 258 habitantes atendidos por el Gobierno.

Caripe afectada por las lluvias

Indicó que en el caso del municipio Caripe, las precipitaciones registraron una duración de más de 10 horas, con aumento del caudal del río Caripe, lo que produjo la interrupción de la vialidad por socavamiento en la parte alta de Yucucual, aunque sin afectaciones de viviendas.

El director de PCAD agregó que este reporte se llevó a cabo a las 7 pm de este sábado 25 de diciembre y que, a través del monitoreo, los funcionarios observaron que los niveles de los ríos están en descenso.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.