30Mar2023

Afectados señalan que solo en las noches y no todos los días es que llega agua en un ala del cuarto piso, pero se enfrentan a que tampoco hay luz en los cuartos

Por: Jefferson Civira  |   14 Mar, 2022 - 4:48 pm

La falta de agua en el cuarto y quinto piso del Hospital Central de Maturín sigue siendo el problema que afecta a quienes tienen a algún familiar recluido. La escasez de este importante suministro ha hecho que muchos tengan que llevar agua de sus casas en botellas plásticas.

Tal es el caso de José Javier Figueroa quien tiene 29 días hospitalizado esperando por una placa de fémur, pero a raíz de la paralización del servicio de Rayos X para su reinauguración, no ha podido realizarla. Cuenta que su familia debe traer pimpinas o botellas usadas de refresco para tener agua y así poder asearse.

Afirma que para poder operarlo debe necesariamente presentar la referida radiografía y solo operan a quien la lleva de algún centro privado.

«Aquí pasamos el día sin agua, en las noches es que llega y uno carga lo que necesite, pero también tenemos otro problema que no hay luz en los cuartos. Lo que hacemos es traer de nuestras casas y almacenamos para tener nuestra reserva y que así el paciente pueda asearse», contó Betzibé Ramírez.

Ante la falta de luminarias dentro de las habitaciones, los familiares deben alumbrar con las linternas de los teléfonos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de solventar este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador de Monagas resalta avances en materia de infraestructura
El gobernador Ernesto Luna informó durante la transmisión de su programa multiplataforma "Conectados con...
Leer más
Coordinan plan de aspersión aérea contra la palometa en Monagas
Ejecutar el Plan de Aspersión Aérea contra la Hylesia Metabus o palometa peluda en Monagas ha sido motivo de...
Leer más
Cuajao con sabor mediterráneo fusión que solo “Tapas Germanias” puede lograr
Nadie dijo que el platillo principal de la Semana Santa en venezolana, como lo es...
Leer más
Monagas cuenta con nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación
En la sede del auditorio “Dr. Jesús Zambrano”, del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Coordinadora del Clap: Nutrientes ya están en Maturín para niños y personas de la tercera edad
La Coordinadora del Clap en el estado Monagas, Beatriz Jiménez, informó que ya...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.