26May2024

Afectados señalan que solo en las noches y no todos los días es que llega agua en un ala del cuarto piso, pero se enfrentan a que tampoco hay luz en los cuartos

Por: Jefferson Civira  |   14 Mar, 2022 - 4:48 pm

La falta de agua en el cuarto y quinto piso del Hospital Central de Maturín sigue siendo el problema que afecta a quienes tienen a algún familiar recluido. La escasez de este importante suministro ha hecho que muchos tengan que llevar agua de sus casas en botellas plásticas.

Tal es el caso de José Javier Figueroa quien tiene 29 días hospitalizado esperando por una placa de fémur, pero a raíz de la paralización del servicio de Rayos X para su reinauguración, no ha podido realizarla. Cuenta que su familia debe traer pimpinas o botellas usadas de refresco para tener agua y así poder asearse.

Afirma que para poder operarlo debe necesariamente presentar la referida radiografía y solo operan a quien la lleva de algún centro privado.

«Aquí pasamos el día sin agua, en las noches es que llega y uno carga lo que necesite, pero también tenemos otro problema que no hay luz en los cuartos. Lo que hacemos es traer de nuestras casas y almacenamos para tener nuestra reserva y que así el paciente pueda asearse», contó Betzibé Ramírez.

Ante la falta de luminarias dentro de las habitaciones, los familiares deben alumbrar con las linternas de los teléfonos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de solventar este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Más de 200 personas en el Humnt atendidas con labor de FVSL
“Cuando hay voluntad, ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Corpus Christis diocesano será el sábado 01 de junio
El venidero sábado 01 de junio se llevará a cabo la celebración del Corpus Christis Diocesano en la ciudad de Maturín, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.