La escasez de billetes para dar vuelto en dólares así como las constantes fallas eléctricas, hacen del servicio la mejor opción para pagar

Por: Jefferson Civira  |   14 Jun, 2021 - 3:43 pm

La dificultad de dar vuelto cuando se paga en dólares aunado a las fallas eléctricas, comerciantes, vendedores informales y emprendedores han visto como salvavidas el servicio de pago móvil.

Del Valle Parra, quien tiene un negocio de teléfonos en el centro de la ciudad, cuenta que muchas veces no tiene como dar cambio a sus clientes. Para solventar, opta por hacer pago móvil por resultar más rápido el abono a la cuenta bancaria, más aún cuando se trata de un banco diferente.

Igual ocurre cuando se presentan apagones que impiden usar los puntos de venta o si hay fallas en las conexiones. Sin embargo, no siempre el uso de este servicio es eficiente, ya que en ocasiones son los bancos los que registran problemas con sus plataformas.

“El uso del pago móvil ha sido muy útil en estos últimos meses más con la dolarización, pero ocurre que no hay muchos billetes para dar vuelto. Si un cliente viene con un billete de $20 por ejemplo se le ofrece dar el cambio en bolívares por un pago móvil. Hay quienes no les gusta que le den vuelto en bolívares porque se devalúa muy rápido”, comenta Parra.

En las últimas semanas se han registrado muchos cortes eléctricos lo que también afecta las transacciones por punto de venta. No obstante, por medio de un simple mensaje de texto ciudadanos pueden resolver para hacer algún pago que necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.