La dificultad de dar vuelto cuando se paga en dólares aunado a las fallas eléctricas, comerciantes, vendedores informales y emprendedores han visto como salvavidas el servicio de pago móvil.
Del Valle Parra, quien tiene un negocio de teléfonos en el centro de la ciudad, cuenta que muchas veces no tiene como dar cambio a sus clientes. Para solventar, opta por hacer pago móvil por resultar más rápido el abono a la cuenta bancaria, más aún cuando se trata de un banco diferente.
Igual ocurre cuando se presentan apagones que impiden usar los puntos de venta o si hay fallas en las conexiones. Sin embargo, no siempre el uso de este servicio es eficiente, ya que en ocasiones son los bancos los que registran problemas con sus plataformas.
“El uso del pago móvil ha sido muy útil en estos últimos meses más con la dolarización, pero ocurre que no hay muchos billetes para dar vuelto. Si un cliente viene con un billete de $20 por ejemplo se le ofrece dar el cambio en bolívares por un pago móvil. Hay quienes no les gusta que le den vuelto en bolívares porque se devalúa muy rápido”, comenta Parra.
En las últimas semanas se han registrado muchos cortes eléctricos lo que también afecta las transacciones por punto de venta. No obstante, por medio de un simple mensaje de texto ciudadanos pueden resolver para hacer algún pago que necesiten.