La escasez de billetes para dar vuelto en dólares así como las constantes fallas eléctricas, hacen del servicio la mejor opción para pagar

Por: Jefferson Civira  |   14 Jun, 2021 - 3:43 pm

La dificultad de dar vuelto cuando se paga en dólares aunado a las fallas eléctricas, comerciantes, vendedores informales y emprendedores han visto como salvavidas el servicio de pago móvil.

Del Valle Parra, quien tiene un negocio de teléfonos en el centro de la ciudad, cuenta que muchas veces no tiene como dar cambio a sus clientes. Para solventar, opta por hacer pago móvil por resultar más rápido el abono a la cuenta bancaria, más aún cuando se trata de un banco diferente.

Igual ocurre cuando se presentan apagones que impiden usar los puntos de venta o si hay fallas en las conexiones. Sin embargo, no siempre el uso de este servicio es eficiente, ya que en ocasiones son los bancos los que registran problemas con sus plataformas.

“El uso del pago móvil ha sido muy útil en estos últimos meses más con la dolarización, pero ocurre que no hay muchos billetes para dar vuelto. Si un cliente viene con un billete de $20 por ejemplo se le ofrece dar el cambio en bolívares por un pago móvil. Hay quienes no les gusta que le den vuelto en bolívares porque se devalúa muy rápido”, comenta Parra.

En las últimas semanas se han registrado muchos cortes eléctricos lo que también afecta las transacciones por punto de venta. No obstante, por medio de un simple mensaje de texto ciudadanos pueden resolver para hacer algún pago que necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.