22Feb2024

La cuarta jornada de esta muestra coincidió con la celebración del Día de la Protección de la Naturaleza y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, temas que desarrollaron los artistas participantes

Por: Mariela Ramirez  |   20 Oct, 2022 - 3:34 pm

La alegría, creatividad y la pasión que envuelve el arte efímero se apoderó de la plaza Miranda de Maturín este miércoles 19 de octubre en el marco de la conmemoración del natalicio del maestro de las artes plásticas Mateo Manaure.

Durante la mañana, artistas monaguenses utilizaron su ingenio para crear singulares obras con material reciclaje, como acetato, hilos, piedras, tizas y chapas, plasmando su creatividad de distintas maneras, entre ellas pintura corporal y pintacaritas.

La directiva del Instituto de Cultura del Estado Monagas, en la figura de Loriannys Henrique, destacó el valor que tiene para los monaguenses rememorar el legado del maestro del abstraccionismo.

“Hoy, nos hemos dado cita en esta plaza que forma parte de este gran complejo cultural, para junto a nuestros artistas, rendir un gran homenaje al gran Mateo Manaure de quien lleva el nombre nuestro museo; fecha que además coincide con el Día de la Protección de la Naturaleza y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, comentó.

Vale destacar, la participación especial del parrandón navideño de la Escuela de Artes “Andrés Eloy Palacios” y del reconocido intérprete de la música venezolana en la región, Rito Tocuyo; quienes pusieron a bailar y a reír a los presentes, con sus composiciones.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.