17Abr2024

Pacientes con cáncer aseguran que se han retrasado las quimioterapias al no contar con las medicinas de alto costo

Por: Jefferson Civira  |   17 Jun, 2022 - 5:03 pm

Quienes reciben tratamiento oncológico en el hospital central de Maturín, denunciaron el retraso en la entrega de medicamentos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Esta situación ha impedido que los enfermos que fueron operados, puedan recibir sus quimioterapias correspondientes.

Solo un medicamento puede costar 1.900 dólares, como es el caso de María García quien fue operada hace cuatro meses y desde hace un mes no recibe Trastuzumab de 440 mg, fármaco que tiene el costo antes señalado. Asimismo deben aplicarle Doxetacel de 80 mg y cada ampolla tiene un valor de 186 dólares.

“Son precios muy elevados que son imposibles de pagar y por eso el llamado al Ministerio de Salud para que hace un llamado al Ministerio de Salud para que suministre los medicamentos de alto costo al IVSS”, contó García.

La ciudadana indicó que la respuesta que reciben por parte de la directiva del Seguro Social es que no han llegado los medicamentos, por lo que les prorrogan las citas para otro día siendo infructuoso porque no llegan las medicinas.

“Son más de 20 pacientes diarios que atienden en el servicio de oncología del quinto piso del hospital, no todos pueden pagar por lo costosos que son. Otra situación que se presenta es la falta de aire acondicionado en una unidad para poder recibir una buena atención, los baños no tienen agua por lo que hay que cargar tobos para echarle agua a la poceta”, puntualizó la paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.