Acatando los siete principios fundamentales de la Cruz Roja Internacional, el equipo de voluntarios del Subcomité Punta de Mata, dan asistencia médica a las familias zamoranas, al oeste de Monagas.
María Moroum, representante de la institución humanitaria en la entidad, destacó que “durante el año realizamos varios operativos médicos asistenciales con entrega de medicamentos en forma gratuita. Se abordaron casos puntuales con situaciones de salud en el área de influencia en nuestra sede”.
Las declaraciones las ofreció en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja. Valoró de igual forma el trabajo de los más de 160 funcionarios activos.
Moroum destacó que el covid-19 no ha sido barrera para llegar a las comunidades vulnerables y brindar asistencia humanitaria a las personas.
En función a la nueva realidad pandémica, la representante del Subcomité Punta de Mata indicó que “estamos trabajando en el Proyecto covid 19. Nuestro equipo de médicos especialistas realiza actividades de promoción prevención y atención al paciente”.
Detalló que aprovechan las herramientas comunicaciones para la difusión de la labor que desempeña con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Con 30 años de fundada en la capital zamorana de la Cruz Roja, actualmente cuentan con la reserva de voluntarios de 56 aspirantes al área de socorro.
“Tenemos Dirección de Juventud la cual se dedica a la capacitación de jóvenes entre las edades comprendidas 8 a 19 años en primeros auxilios básicos”, puntualizó.
Moroum también destacó la entrega de insumos y materiales a los diferentes centros de salud en el municipio Ezequiel Zamora.
Recientemente realizaron la donación de implementos a Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cariñas de Punta de Mata, a través del Proyecto Covid-19 y Asistencia Venezuela de la Cruz Roja Venezolana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.