Emprendedores han establecido alianzas para impulsar sus marcas y darle un valor agregado a los productos que ofrecen

Por: Jefferson Civira  |   7 May, 2021 - 4:04 pm

Aunque es conocido que el Día de las Madres es todos los días, en la cultura venezolana esta fecha se celebra el segundo domingo de mayo. En esta oportunidad en medio de la cuarentena radical “estricta” como lo denomina el gobierno, el país festejará en medio de la austeridad.

En los pocos negocios que pueden abrir esta semana, es muy escasa la oferta que se consigue para buscar el regalo para mamá. Licuadoras entre $19 y $22,5, secador de cabello en $8 y juego de vajillas en $33 pueden conseguir los maturineses para la reina de la casa.

Sin embargo, ante la poca oferta en tiendas, las redes sociales se han convertido en el lugar predilecto para atractivos combos. Las alianzas entre emprendedores ha sido la clave para que este sector pueda impulsar sus marcas. Mientras tanto, las grandes tiendas de electrodomésticos, ofrecen hasta delivery gratis.

Son variados los precios que se pueden conseguir en cuanto a regalos para las madres; las cocinas eléctricas son muy buscadas a raíz de la falta de gas. Su monto ronda los $8 una hornilla y $12 la de dos hornillas, un ventilador de 18” en $25, juegos de ollas en $19,90. Pero si el regalo se trata de equipos telefónicos, los básicos están desde $10, los más avanzados van a partir de $45 hasta $290 todo según la marca que se prefiera.

En relación el tema de emprendedores, Mariela Salazar, de la marca Exclusividades Marielas, cuenta su experiencia en cuanto a las alianzas que ha establecidos con otros pequeños comerciantes. A su juicio, con la encerrona producto de la cuarentena, han tenido que ingeniárselas para surgir y promover sus creaciones.

“Con las alianzas buscamos la manera de unirnos para crecer, entre varios emprendedores promovemos nuestras marcas. Ofertamos online, hacemos concursos por las redes sociales que han sido una gran herramienta de impulso. Hemos hecho campañas para ayudar a pacientes con covid-19 y llevado donaciones a centros de salud”, explicó Salazar.

Agrega que junto a tres emprendedores de repostería y arreglos, más la bisutería, añade que la idea es que el cliente tenga algo más que el regalo. Estas alianzas pueden ser gastronomía con moda, franelas con agendas o libretas,  manualidades con comida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas no registró casos de coronavirus en las últimas 24 horas
En el balance ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez la noche de este sábado, el...
Leer más
Clase obrera de TransMonagas celebra el Día del Transportista
En el marco de la conmemoración del Día del Transportista, la clase obrera de TransMonagas celebró una nueva...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Estudio revela escasez de alimentos en 41% de los hogares de Monagas
La escasez de alimentos es, en el 41% de los hogares del estado Monagas, la principal preocupación, según el...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.