La creciente de este afluente dejó aproximadamente a 15 viviendas afectadas y sus habitantes fueron desalojados para estar a salvo, hasta los momentos no han reportado pérdidas humanas

Por: Ana Lucia Marcano  |   8 May, 2021 - 4:05 pm

A inicios de esta semana el país se ha visto afectado por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la onda corta de inestabilidad atmosférica.

Según Radio Fe y Alegría comentó que el estado Trujillo está en emergencia por el desbordamiento del río Castán, considerado como uno de los más históricos en la región, precisamente por abastecer de agua potable a muchas comunidades andinas.

La creciente de este afluente dejó aproximadamente a 15 viviendas afectadas y sus habitantes fueron desalojados para estar a salvo, hasta los momentos no han reportado pérdidas humanas.

Protección Civil se mantiene investigando los daños, es importante destacar que en horas del mediodía continuaban las lluvias en Trujillo.

A las 2:13 de la tarde de este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que se observan áreas nubladas con descargas eléctricas en el Zulia, Falcón, Lara, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Barinas, Bolívar y Amazonas.

En el caso del estado Monagas este sábado se registraron fuertes lluvias, hasta los momentos no se han reportado daños, ni desbordamientos de ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.