La creciente de este afluente dejó aproximadamente a 15 viviendas afectadas y sus habitantes fueron desalojados para estar a salvo, hasta los momentos no han reportado pérdidas humanas

Por: Ana Lucia Marcano  |   8 May, 2021 - 4:05 pm

A inicios de esta semana el país se ha visto afectado por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la onda corta de inestabilidad atmosférica.

Según Radio Fe y Alegría comentó que el estado Trujillo está en emergencia por el desbordamiento del río Castán, considerado como uno de los más históricos en la región, precisamente por abastecer de agua potable a muchas comunidades andinas.

La creciente de este afluente dejó aproximadamente a 15 viviendas afectadas y sus habitantes fueron desalojados para estar a salvo, hasta los momentos no han reportado pérdidas humanas.

Protección Civil se mantiene investigando los daños, es importante destacar que en horas del mediodía continuaban las lluvias en Trujillo.

A las 2:13 de la tarde de este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que se observan áreas nubladas con descargas eléctricas en el Zulia, Falcón, Lara, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Barinas, Bolívar y Amazonas.

En el caso del estado Monagas este sábado se registraron fuertes lluvias, hasta los momentos no se han reportado daños, ni desbordamientos de ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Observatorio Venezolano de Violencia: 27 personas asesinadas en enero por «resistencia a la autoridad»
...
Leer más
FANB prepara Escudo Bolivariano 2022 «para garantizar la paz» en Venezuela
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo...
Leer más
«Para 2025, pobreza extrema cero», promete Maduro a Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado, en la rendición anual de su gestión, la...
Leer más
Atrapan a dos roba teléfonos en Periquera
En el sector Periquera de Maturín, funcionarios de PoliMonagas detuvieron a dos sujetos por el presunto robo a mano armada de teléfonos...
Leer más
95% de la población adulta en Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19
Durante su mensaje anual, este sábado 15 de enero, el Presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la jornada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.