19Abr2024

Entre el 8 de julio y el 29 de septiembre, el Partido realizó más de 2.600 actividades políticas en la entidad, señaló

Por: Andreina Sifontes Avila  |   6 Oct, 2023 - 11:13 am

Este jueves 5 de octubre el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, profesor Cosme Arzolay, durante una entrevista en radio, conversó sobre las proyecciones políticas y sociales para este último trimestre del año 2023, que desarrollarán en la entidad bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones emanadas desde la dirigencia nacional de la tolda roja.

En cuanto al balance de las acciones del PSUV, indicó que del 8 de julio hasta el 29 de septiembre se realizaron más de 2 mil 600 actividades políticas con una movilización de 169 mil 412 personas en todo el estado Monagas, esto incluye los cafecitos militantes, sancochos comunitarios, concentraciones y marchas.

Enfatizó que el sector Juventud es un segmento fundamental para el partido, al igual que las mujeres. “Es fundamental la estructura en un partido, y el PSUV cuenta con ella, y su organización está preparada para cualquier llamado a elecciones”, concretó Arzolay.

En este sentido, anunció que para hoy, 6 de octubre, realizarán una gran marcha en el municipio Piar en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Aprovechó la oportunidad para destacar el exitoso inicio del año escolar 2023 – 2024, con más del 90 por ciento de asistencia el primer día.

Otros temas de interés

Indicó que a nivel nacional el partido definió una agenda para los equipos políticos con miras al proceso electoral, por lo que están trabajando en la consolidación y organización de las estructuras de base.

Señaló que, actualmente existe otra dinámica de hacer política, en tiempos de escasez y con limitaciones ante un bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EEUU).

Ante la postura de algunos que quieren desconocer que existen medidas coercitivas contra Venezuela, dijo que habría que escuchar el mensaje que dio el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien de manera analítica denuncia y reconoce el bloqueo contra el país, y juzga la posición asumida por la oposición venezolana.

Son cerca de 47 mil millones de dólares que dejó de percibir el Estado venezolano anualmente durante 7 años, eso se traduce en al menos el 95 por ciento de lo que percibíamos antes del bloqueo, precisó el organizador del PSUV Monagas.

Explicó que “ahora la nación venezolana se está levantando, construyendo su economía en base a la diversificación productiva. Hemos aprendido bajo condiciones adversas”.

Aseguró que desde Venezuela se promueve un mundo libre de sanciones, y que el Gobierno sigue denunciando en los escenarios internacionales el derecho a la libertad economica, la diversidad social y política, y el derecho que tiene el país de comercializar a nivel mundial.

«Esto nos ha llevado a potenciar lo nuestro con los capitales nacionales, grandes, medianos y pequeños. Eso es parte de la línea del presidente Maduro lograda en su gira por Asia», refirió.

Al ser consultado sobre las primarias opositoras, Arzolay dijo: Hay mucho antagonismo, hay dos sectores que están divorciados, los que participan y los que no. Y los que participan no coinciden. Quien salga ganador en estas primarias, no cuenta con el apoyo de la unidad, ya que entre ellos mismos se descalifican, lo que se torna en un panorama incierto.

Refirió que en cuanto al regreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a las filas del Polo Patriótico, están a la espera de conocer oficialmente quién será el representante de esta organización política en Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Requena entrega nuevas solicitudes del 1×10 en Libertador
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó 37 nuevas solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Piar en Monagas se moviliza hacia la consulta del 21 de abril
El Municipio Piar, ubicado al norte de Monagas, se encuentra en la antesala de un acontecimiento histórico: la...
Leer más
El «jardín de oriente» sumido entre apagones hasta de 10 horas
Habitantes del municipio Caripe al Norte del estado Monagas, están cansados de los apagones que en ocasiones...
Leer más
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.