Contraloría Sanitaria prohíbe la venta de café Maratá en Monagas

Este sábado, funcionarios de la Contraloría Sanitaria del estado Monagas se desplegaron en los distintos establecimientos que expenden alimentos en Maturín, para ordenar la prohibición de vender el producto “Café Maratá” por instrucciones a nivel central.

A través de varios mensajes publicados en la cuenta de twitter @sacs_monagas, se pudo conocer que este procedimiento se realizó luego de conocerse que el referido producto proveniente de Brasil, no cumple con los registros sanitarios.

El organismo regional explicó que los representantes legales de “Café Maratá” fueron citados para notificarles sobre la prohibición de expendio de este artículo hasta tanto sea regulado su registro sanitario.

Al menos 13 distribuidores mayoristas en la capital monaguense fueron visitados para, según señala en ente regulador sanitario “concientizar sobre la solicitud del @SACS_MPPS en la prohibición de venta del producto”, que en muchos negocios era vendido en poco más de un millón de bolívares la presentación de 250 gramos.

En días previos la Asociación Venezolana de Industriales del Café alertaba sobre la mala calidad del mencionado artículo que además ha ocasionado pérdidas para los caficultores venezolanos y en la economía nacional, dado el contrabando de café proveniente de la nación carioca.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up