La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, alertó a la población por el incremento de casos covid-19, por lo que se mantiene encendidas las alarmas.
En este mismo sentido, agregó que desde el 1 de enero hasta la fecha 520 pruebas PCR se han realizado en toda la entidad, de los cuales 410 arrojaron negativo. Esperan resultado de 100 pruebas.
Actualmente un total de 15 pacientes se encuentran en estado crítico de los 21 casos activos actuales en la entidad oriental.
La información la dio a conocer este jueves, durante el programa radial Conversando con Yelitza.
La Autoridad Única en Salud acotó que la semana pasada sólo 2 pacientes se encontraban intubados en Cuidados Intensivos y la cifra se elevó a seis.
Agregó que están solicitando al Ministerio de Salud para atender a estas personas, puesto que sus organismos no están respondiendo a antiviral Remdesivir.
“Cuando los pacientes están críticos dependen de oxígeno y de medicamentos de amplio espectro”, acotó Solarte.
La autoridad puntualizó de igual forma que fueron tomadas 250 muestras y enviadas al Instituto de Higiene en Caracas; estas personas se encuentran sintomáticas y estuvieron en contacto pacientes positivos.
Por último exhortó a la población al uso adecuado de topa bocas y las demás medidas de prevención y bioseguridad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.