29May2024

La entidad oriental debería contar con 80 cisternas al mes, ahora sólo llegan 20 camiones lo que ha agravado el déficit de gas

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2021 - 10:55 am

La gobernadora del estado Yelitze Santaella, informó a través de su programa radial que a la entidad llega hasta una gandola por día para despachar gas doméstico. En este sentido, la mandataria afirmó que a pesar de la situación trabajan para resolver el problema.

Santaella indicó que de 80 cisternas que llegaban al mes a Monagas, ahora en la actualidad se reciben 20 gandolas. Esta situación según la mandataria, ha agudizado la falta de gas doméstico aunado a la afectación de la planta COA en Punta de Mata que tras el impacto de un rayo, estuvo paralizada por cuatro días.

“De un estado que debía tener 80 gandolas mes, ahora tenemos 20, pero no nos hemos quedados de brazos cruzados, ante el bloqueo hemos estado trabajando. Nos comprometemos que entre junio y julio debería estar resuelto este problema”, afirmó la primera autoridad del estado.

Agregó además que no sólo es el problema del gas sino del gasoil y la gasolina, que aseguró “nos han perseguido en ese asunto”.

“Yo no soy la responsable directa del problema del gas, hago todo lo posible para brindar soluciones, como lo hace Nicolás de lo poco que llega, porque nuestro proyecto es social”, puntualizó Santaella.

Añadió que ante el bloqueo, se hace muy difícil producir gas al tener los barcos bloqueados. “¿Cómo generemos gas si tenemos la producción de petróleo bloqueada?”, se preguntó la gobernante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.