Con una Eucaristía de acción de gracias celebrarán en la Diócesis de Maturín, el primer aniversario de la Beatificación del médico de los pobres, José Gregorio Hernández.
El acto religioso se llevará a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de la capital del estado Monagas, situada en la avenida Bolívar, así lo informó el presbítero Josué Pérez, director de la comisión diocesana para la promoción del culto al beato.
Para la misa están invitados los médicos que hacen ida laboral en el estado, quienes son encomendados a la figura del santo por ejercer la misma profesión, así como también la comunidad en general y laicado de las diferentes parroquias.
“Será un momento de unión como hace un año atrás cuando pudimos presenciar por transmisión la elevación a los altares de José Gregorio Hernández, quien para muchos era considerado un santo. Como iglesia diocesana daremos gracias a Dios, por darnos ese regalo maravilloso que había sido esperado durante años”, acotó el sacerdote.
Al terminar la Eucaristía, los presentes podrán participar de la ofrenda floral que se realizará en el paseo votivo que lleva al nombre del beato situado al frente del principal templo católico en Monagas, por lo que solicita a los asistentes llevar a una vela para rendir un sentido homenaje.
En relación al cronograma de visitas de la reliquia a las diferentes parroquias, el consagrado manifestó que hasta la fecha se ha cumplido según lo programado.
De igual forma, Pérez, manifestó que antes de entronizar la reliquia en un espacio de la catedral de Maturín, la misma visitará algunas instituciones que solicitaron poder contar con la presencia del relicario.
Destacó el sacerdote que principalmente visitará la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en el sector Las Cocuizas de Maturín, debido a que la facultad de medicina de esa Alma Mater lleva el nombre del Siervo de Dios
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.