3Mar2024

La actividad tuvo como finalidad abordar a los estudiantes con necesidades educativas especiales y así impulsar su crecimiento educativo y evitar el acoso escolar

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2022 - 3:30 pm

La Campaña Acéptame Como Soy, sobre las Personas con Discapacidad, representada por la Periodista y Locutora Elimar Martínez, visitó la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa en la parroquia Boquerón de Maturín, para hablar sobre cómo abordar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. De esta manera, impulsar su crecimiento educativo y sobretodo evitar el acoso escolar.

Martínez dijo que este mes de abril, precisamente es de la Educación Especial. Por ende, se realizan a lo largo de nuestro país actividades que contribuyen con el fortalecimiento de esta población tan importante para la sociedad. Es por ello, que merecen ser tratados sin discriminación y con mucho amor. Así como lo manifestó el estudiante Rodríguez, con la condición de Autismo quien en verso expresó e hizo llorar a muchos de los presentes: «Acéptame Como Soy, quiero aprender, quiero soñar, quiero disfrutar la vida como tú, como uno más, soy un ángel de amor, necesito ser amado, educado (…)», palabras tan acertadas que pedimos que lleguen a la conciencia de todos, recalcó Martínez.

En esta experiencia tan enriquecedora acompañó a la Campaña Acéptame Como Soy, la Dra. Mónica Mendoza, responsable del circuito no. 3 del Equipo de Integración Social Cacique Paramaconi, quien manifestó que le pareció una actividad sumamente emotiva y pertinente en el marco del mes de la Educación Especial, en la cual, niños, padres y docentes pudieron socializar sobre temas tan relevantes: la importancia de la integración de las personas con necesidades educativas especiales, como derecho fundamental consagrado en las leyes a nivel Nacional e Internacional.

Te invitamos desde el amor, el cual es la fuerza del universo a apoyar a esta población tan llena de ganas de aprender y que sólo necesita comprensión, porque no están enfermos, solo es una condición. Acéptalos cómo son, finalizó  Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.