La vía hacia el sur sigue cerrado al paso de vehículos pesados, mientras que para el resto solo pasan a su riesgo y por un solo canal

Por: Jefferson Civira  |   11 Oct, 2021 - 4:36 pm

El mal estado de las carreteras en el estado Monagas en la actualidad, representan un gran peligro para quienes las transitan. Algunas han provocado accidentes de tránsito con consecuencias fatales, entre esas vías están la del sur y la que conduce hacia Jusepín.

En el caso de la troncal 10 que conduce hacia el sur de la entidad, desde julio el tramo a la altura de la población de Santa Bárbara presenta fallas luego de caerse. Lugareños denuncian que aunque fue abierto el paso, solo está permitido a vehículos livianos que pasan a su riesgo.

Tomaso Pugliesse quien además de ser dirigente del Movimiento Ecológico reside hacia el sur del estado, denunció que en el tramo caído solo rellenaron y colocaron unos tubos que apenas permite el paso por un solo canal.

El paso para vehículos pesados continúa cerrado por lo que deben seguir transitando por la vía de Campo Morichal que son tres horas más e implica mayor consumo de combustible. El sur de Monagas está desabastecido sin gasolina y sin gasoil, los servicios por el piso”, expresó Pugliesse.

Otro tramo que es una guillotina para los conductores es la misma troncal 10 pero que a la altura de Jusepín donde está instalado un puente improvisado que ha provocado accidentes. En los primeros meses del año, al menos tres personas de un grupo familiar perdieron la vida luego que el vehículo en el que viajaban volcara y callera al vacío.

Quienes por allí han transitado, señalan que el peligro radica en que el puente tiene pequeña rampa que no es fácil de visualizar aunado también a la falta de señalización.

Conductores esperan que las autoridades pertinentes tomen cartas prontamente en el asunto y que estas y otras vías en mal estado sean reparadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con despliegue de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Monagas
Con la finalidad de reforzar los cuadrantes de paz de Maturín, y de los otros 12 municipios en Monagas, la...
Leer más
Gobierno de Monagas presenta nuevos proyectos para la venta de gas en la entidad
 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín...
Leer más
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
Pedagógico de Maturín celebrará sus 50 años desmantelado (+FOTOS)
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, arriba este jueves a sus 50 años de fundada en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.