Ciudadanos denuncian que desde hace más de nueve años se presenta este problema con la recolección de desechos sólidos

Por: Jefferson Civira  |   16 Feb, 2021 - 10:02 am

En medio de enormes cerros de basura se encuentra el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el hospital José Antonio Serres.

Esta situación trae como consecuencia, malos olores y proliferación de alimañas y roedores. Problema que tiene larga data, es decir, más de nueve años, según quienes residen cerca y algunos trabajadores.

“El camión del aseo muy poco pasa por aquí y entonces ese lugar lo agarraron desde hace mucho tiempo como botadero de basura. Lanzan cualquier tipo de desperdicios; cuando son animales muertos la pudrición es terrible y parece no importarle a nadie”, dijo un obrero del Inces que prefirió el anonimato.

Ciudadanos que acuden al referido centro de salud, se deben topar con la desagradable escena, que en ocasiones es mucho mayor la cantidad de desechos acumulados.

Es por ello que hacen un llamado a la Alcaldía de Maturín a atender este problema de salud pública que afecta a la población de esta referida parroquia y evitar la propagación de enfermedades.

Denuncian que al lugar arrojan toda clase de desperdicios que son regados por los perros que rompen las bolsas. Foto: Cortesía.

NOTICIAS RELACIONADAS
Elimar Martínez: La radio me cautivó entre suave pop
La periodista y locutora oriental, Elimar Martínez, arriba este martes a sus 7 años en su programa de radio, Entre Suave y Pop, que se...
Leer más
ZODI Monagas insiste en mantener medidas de bioseguridad en cuarentena radical voluntaria
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general...
Leer más
Cortes eléctricos se hacen más continuos en Maturín
Hasta cuatro y cinco cortes de electricidad diarios, se vienen registrando en diferentes zonas de Maturín en las últimas dos semanas. Las...
Leer más
Denuncian insalubridad en el mercado municipal de Caripito
En medio de la pandemia por el covid-19, usuario de la población de Caripito municipio Bolívar denuncian insalubridad en las...
Leer más
Monseñor Enrique Pérez Lavado 17 años con los monaguenses
Desde el 2003 está en la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado quien hoy cumple 70 años , es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad