El gobierno regional realizó este viernes una jornada de abordaje social a las 226 familias del sector El Caño de Los Becerros, donde el pasado 28 de diciembre explotaron 161 bombonas de gas.
Durante la jornada entregaron medicamentos, ayudas técnicas, herramientas agrícolas, aires acondicionados, uniformes y útiles escolares, combos alimenticios, entre otros beneficios para la comunidad, ubicada a unos 45 minutos de Maturín.
En la actividad participaron instituciones de la Gobernación de Monagas así como el Alcalde de Piar, Miguel Fuentes, quien detalló que hicieron la entrega de varias unidades de aires acondicionados a cinco de las víctimas de la tragedia, a quienes se les está construyendo sus casas.
“Les entregamos equipos climatizadores a las siguientes personas que resultaron heridas en el suceso referido: Ailin Díaz, Alejandra Rivas, Graciela Gil, José Díaz y Rossanys Brito; así también donamos andaderas, ventiladores y colchones”, apuntó.
Fuentes destacó que las familias de esta comunidad también resultaron atendidas con el dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares a 73 estudiantes de primaria; dotaron con implementos agrícolas a 10 productores de la zona, personal de Corpoelec y Tricolor colocaron 35 luminarias y donaron medicamentos a personas que padecen de diabetes u otras enfermedades crónicas y ayudas técnicas.
Gladys Barreto, presidenta del Servim, informó que visualizaron los terrenos en los que construirán 14 nuevas viviendas a igual número de familias de El Caño de Los Becerros y evaluaron las labores de rehabilitación y mejoras a otras 13 casas, que pertenecen a las víctimas del incidente.
Asimismo, la funcionaria mencionó que la vivienda que fungía como centro de acopio en la que ocurrió la explosión de las bombonas, ya cuenta con un 60 por ciento de avance, con la que favorecerán al núcleo familiar que encabeza Benilde Amundaraín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.