Desde las 10:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde de este sábado, el centro de la ciudad capitalina se quedó sin servicio de energía eléctrica, afectado a todo el sector comercial.
Las fallas comenzaron a presentarse desde el día viernes, cuando la luz se fue por un casi una hora, y junto con en ello el servicio telefónico y de internet.
Comerciantes reportaron de igual manera la caída de plataformas bancarias; los puntos no pasaban por lo que que muchos no pudieron vender nada.
Vecinos de El Silencio, Las Cocuizas, La Cruz, entre otros, también reportaron bajones de luz, algunas personas asociaron el corte por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad.
La noche del sábado, la empresa Corpoelec publicó en su cuenta de la red social Twitter trabajos de mantenimiento para mejorar las condiciones operativas de línea eléctrica Indio – Juana La Avanzadora I.
Se presume que las labores efectuadas por la estatal se produjeron las fallas en el sistema eléctrico, sin embargo, no hubo programación anunciada de racionamiento.