28Ene2023

Habitantes de la comunidad hacen un llamado a la hidrológica Aguas de Monagas para que solvente la situación con el pozo perforado

Por: Jefferson Civira  |   8 Ago, 2022 - 11:23 am

En una segunda visita realizada a la población de Paradero por parte de los Diputados al CLSEM Luis Humberto Zamora y Luis Machado, constataron en compañía de vecinos de esa comunidad de la parroquia Boquerón, que la situación con el pozo de agua profunda persiste y tienen aproximadamente un año y 5 meses con el pozo paralizado, lo que los mantiene sin una gota de agua.

Manifestaron que ya la situación es “insostenible” cargando agua del río para cubrir las necesidades con el recurso hídrico. Vale destacar que en esa comunidad son muchas las personas de la tercera edad que se ven en la necesidad extrema de cargar agua a pie y han tenido lesiones extremas cómo fracturas de huesos.

La comunidad organizada en reunión con los legisladores en las inmediaciones del pozo expresaron que tomarán medidas de protesta para exigirle a Aguas de Monagas y al Gobernador  Ernesto Luna a qué envíen cuadrillas para verificar la situación de inactivación de estas instalaciones que los tiene por este largo período sin el servicio en la totalidad de la comunidad de Paradero y no se han enviado camiones cisterna para paliar tal situación.

Zamora indicó que llevarán nuevamente la denuncia como Parlamentarios al Clsem , específicamente  la comisión permanente de servicios públicos, para que agilice gestiones ante Aguas de Monagas a solventar a esta comunidad la falta de agua. De igual manera le hacieron el llamado al Luna para que gire instrucciones a la hidrológica en la inspección de este Pozo y la solución a la mayor celeridad posible del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 975 mil atenciones registraron centros de salud en Monagas en el 2022
El 2022 fue un año de retos y compromisos, sujeto al nuevo mecanismo y estrategia político-gubernamental...
Leer más
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Pacientes de los municipios son los más afectados por servicios paralizados en el Humnt
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.