4Oct2022

Habitantes de la comunidad hacen un llamado a la hidrológica Aguas de Monagas para que solvente la situación con el pozo perforado

Por: Jefferson Civira  |   8 Ago, 2022 - 11:23 am

En una segunda visita realizada a la población de Paradero por parte de los Diputados al CLSEM Luis Humberto Zamora y Luis Machado, constataron en compañía de vecinos de esa comunidad de la parroquia Boquerón, que la situación con el pozo de agua profunda persiste y tienen aproximadamente un año y 5 meses con el pozo paralizado, lo que los mantiene sin una gota de agua.

Manifestaron que ya la situación es “insostenible” cargando agua del río para cubrir las necesidades con el recurso hídrico. Vale destacar que en esa comunidad son muchas las personas de la tercera edad que se ven en la necesidad extrema de cargar agua a pie y han tenido lesiones extremas cómo fracturas de huesos.

La comunidad organizada en reunión con los legisladores en las inmediaciones del pozo expresaron que tomarán medidas de protesta para exigirle a Aguas de Monagas y al Gobernador  Ernesto Luna a qué envíen cuadrillas para verificar la situación de inactivación de estas instalaciones que los tiene por este largo período sin el servicio en la totalidad de la comunidad de Paradero y no se han enviado camiones cisterna para paliar tal situación.

Zamora indicó que llevarán nuevamente la denuncia como Parlamentarios al Clsem , específicamente  la comisión permanente de servicios públicos, para que agilice gestiones ante Aguas de Monagas a solventar a esta comunidad la falta de agua. De igual manera le hacieron el llamado al Luna para que gire instrucciones a la hidrológica en la inspección de este Pozo y la solución a la mayor celeridad posible del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Carvajal: Escuelas siguen representando un peligro en el nuevo año escolar en Monagas
La diputada al Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) por la Unidad...
Leer más
Arrancó año escolar presencial en el municipio Ezequiel Zamora
Con alegría y entusiasmo niños niñas y jóvenes del municipio Ezequiel Zamora coparon los 51 planteles...
Leer más
Alcaldía de Maturín inició campaña para la prevención del cáncer de mama
Desde este lunes y durante todo el mes de octubre, la Alcaldía de Maturín llevará a cabo una campaña de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.