4Oct2022

En sesión solemne, el Concejo local otorgó la llave del municipio Acosta al Alcalde Jesús "Chúo" Velásquez

Por: Omar Padron  |   8 Ago, 2022 - 10:57 am

En el marco de la celebración por los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta al norte de Monagas, se llevaron a cabo diferentes actividades iniciando con una Santa Misa, ofrenda floral, sesión solemne de Cámara y una gran fiesta en la Plaza Bolívar, donde participaron las autoridades municipales y el pueblo en general.

La Misa dominical, oficiada por el padre Héctor Díaz, marcó el inicio de la celebración para luego pasar a la plaza Fray Gerónimo de Muros para la ofrenda floral al monumento del fundador del pueblo. El alcalde Jesús «Chúo» Velásquez encabezó el acto protocolar, junto a los representantes del cuerpo edilicio, los diferentes organismos de seguridad ciudadana, la reina del pueblo, Venecia Meneses;  y la comunidad sanantoñera.

Seguidamente, se realizó una sesión conjunta entre el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del Estado Monagas, donde San Antonio de Capayacuar fue declarado capital histórica, cultural y turística de la entidad.

Asimismo, el orador de orden, profesor Víctor Otahola, expresó que el mayor de sus orgullos es haber nacido en esta tierra.

«Este municipio vive de la agricultura, pero tenemos un potencial turístico muy grande que nos abre la puerta al mundo. Es importante trabajar en equipo para lograr resultados como este gran evento, se nota el cambio en estos últimos meses en Acosta», señaló.

Del mismo modo, se entregaron varios reconocimientos y distinciones a los ediles y diputados, además de la entrega de la llave del municipio Acosta al Alcalde, por parte del Concejo Municipal en reconocimiento a su labor como gobernante; resaltando que es el único mandatario que ha logrado tener dos periodos de gobierno en la jurisdicción.

De igual forma, Velásquez  obsequió al gobernador Ernesto Luna un conjunto de detalles alusivos a la historia y sitios turísticos de la localidad, los cuales fueron recibidos por la directora del Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel.

La celebración continuó y la noche cerró con broche de oro. Se llenó la fiesta en la avenida Bolívar frente a la plaza, con la presentación de agrupaciones musicales como Recopilación Vallenata, el talentoso Charly Romero y Takikardia Latín Pop, cerrando así el itinerario de actividades por los 309 años de San Antonio de Capayacuar.

EtiquetasSan Antonio
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Carvajal: Escuelas siguen representando un peligro en el nuevo año escolar en Monagas
La diputada al Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) por la Unidad...
Leer más
Arrancó año escolar presencial en el municipio Ezequiel Zamora
Con alegría y entusiasmo niños niñas y jóvenes del municipio Ezequiel Zamora coparon los 51 planteles...
Leer más
Alcaldía de Maturín inició campaña para la prevención del cáncer de mama
Desde este lunes y durante todo el mes de octubre, la Alcaldía de Maturín llevará a cabo una campaña de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.