26Abr2024

El joven lleva un mes internado con la menor en el centro de salud, él busca las maneras para que a la muchacha diagnosticada con Guillain Barré no le falte la alimentación. Muy temprano va a los jardines para conseguir los frutos y garantizar sus tres comidas y las de su mamá

Por: Omar Padron  |   19 Ago, 2021 - 8:56 am

La fuente de alimentación de Jorge Luis Subero es una mata de pumalaca que está en los jardines del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, sitio a donde llegó para cuidar a su hermanita, una adolescente de 15 años de edad que quedó inmóvil al sufrir Guillian Barré.

El muchacho viajó a la capital del estado Monagas en una ambulancia junto a su mamá porque en Carúpano, donde viven, no estaban las condiciones necesarias para atender a la menor. No les quedó otra opción que el Núñez Tovar. Le ordenaron una serie de estudios para conocer si tenía alguna complicación a nivel neuronal y actualmente, la niña, está recluida en la unidad de Trauma Shock.

Subero no es solo el hermano mayor de la joven, sino que también es su cuidador y proveedor de insumos, medicamentos y alimentación, mientras que él solo ingiere el fruto que “por milagro de Dios la mata está cargadita”.

Viste su único pantalón ya desgastado por tanto uso, comienza a deshilarse y romperse en las rodillas y piernas, su camisa le queda holgada por la delgadez que ha tenido por la mala alimentación.

Jorge trepa descalzo a las ramas para tomar las pumalacas más grandes y rojitas que no estén picadas de pájaros. Las guarda en una bolsa plástica y asegura sus tres comidas y la de su mamá. Rara vez come algo sólido, solo está centrado en que su hermana mejore.

“Salimos a pedir en los autobuses para poder comprarle los medicamentos a la niña, aquí en Maturín no tenemos quien nos meta la mano. La gente te ve feo por ser pobre y vestir lo mismo todos los días”, relató el muchacho de tez trigueña y de alta estatura.

Durante el tiempo que lleva en el Hospital camina muy temprano hasta el árbol, antes de que se les adelanten y le quiten el bocado del día. “Mi mamá y yo buscamos algo de platica para que a mi hermanita no le falte la papa, nosotros aguantamos. Lo que importa es su recuperación”.

Con esperanzas de irse pronto a su ciudad natal, Subero cuenta que “con la plata que conseguimos compramos empanadas, jugos y pan para que mi hermana no deje de comer. Está recibiendo tratamiento y debe estar alimentada”.

“Al día le colocan dos ampollas de ceftriaxona y otros medicamentos que superan los 50 dólares más los pañales”, agregó.

Angustiado por la lenta recuperación de su hermana, pide ayuda a las personas de buen corazón y fundaciones del Estado para estudios especializados como resonancias magnéticas y tratamiento.

Ayuda a los demás

La calidad humana de Jorge Luis no tanto por el sacrificio humano y por la necesidad que atraviesa, brinda ayuda y cuidado a los otros pacientes en Emergencia.

En días recientes un hombre de Caripito llegó malherido y en graves condiciones, nadie lo quiso atender por el hedor, sin embargo Jorge Luis y su mamá, una mujer cristiana, se encargaron de bañar al hombre y conseguirle una cama en área de hospitalización.

NOTICIAS RELACIONADAS
Codifican al transporte público en Monagas
“Colocando los Stiker al transporte público para el Sistema de Codificación Único del estado Monagas, en el cual nos permitirá...
Leer más
Caripe estrena camión compactador para mejorar recolección de desechos
El municipio Caripe da un paso adelante en la gestión ambiental con la puesta en marcha de un nuevo camión...
Leer más
Venezuela evalúa aplicación de ciencia y tecnología de precisión agrícola
La delegación venezolana en Shandong, República Popular China, integrada por el ministro de Agricultura y...
Leer más
Continúa abierta la Exposición Pictórica Rostros de Caripito
Desde el pasado lunes 22 de Abril permanece abierta al público la Exposición Pictórica "Rostros de Caripito"...
Leer más
Reactivan consulta de Ginecología en el CDI Carmelo Regardiz de Brisas del Aeropuerto
Con el propósito de dispensar atención sanitaria de forma gratuita, de calidad y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.