3Mar2024

Más de 50 mujeres se unieron a la campaña preventiva contra el cáncer de mama y asistieron a esta jornada impulsada a través de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana

Por: Omar Padron  |   26 Oct, 2022 - 2:17 pm

Continuando con las actividades enmarcadas en el Mes Rosa, que busca concientizar a la mujer en la prevención del Cáncer de Mama, este martes 25 de octubre realizaron 50 pruebas ecográficas mamarias en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Los Kariñas», de Punta de Mata.

Las mujeres atendidas durante esta jornada asistencial fueron captadas en las comunidades organizadas y entre las trabajadoras del sector público.

Así lo informó Rosa Millán, primera dama del municipio, quien instó a todas las zamoranas a realizarse el autoexamen y asistir a las consultas médicas, que son gratuitas, para ser las primeras en prevenir esta patología.
Estos despistajes son realizados en los centros de atención dispuestos, como el CDI, el Ipasme y el Hospital «Dr. Luis González Espinosa» de Punta de Mata, entre otros.

«El Mes Rosa no es una moda; buscamos que la mujer entienda que en la prevención está la clave, que no sólo es octubre. Seguiremos brindando estas jornadas de manera continua gracias al apoyo del alcalde Oscar Cedeño”, explicó Millán.

En este sentido, la directora de la Casa Bolivariana de la Mujer, Fabiola Millán, refirió que el proceso realizado fue sencillo y permitió el diagnóstico de abscesos y quistes mamarios, entre otras patologías, en algunas pacientes, las cuales fueron remitidas a la institución para recibir tratamientos correspondientes.

“No solo se trata de diagnosticar enfermedades, también brindamos apoyo y una mano amiga desde la Casa de La Mujer, con nuestros especialistas, para hacer seguimiento y control de quienes lo requieran”, aseguró.

De acuerdo a las estadísticas, una de cada diez mujeres en el mundo padece de este flagelo. Es por ello que la primera dama de Zamora insiste en que todas las actividades que se vienen realizando, y las próximas a ejecutar, buscan llegar a la conciencia de cada mujer para salvar vidas y tener diagnósticos a tiempo, ya que no hay edad para padecer esta terrible enfermedad.

Alcaldía municipio Ezequiel Zamora de Monagas 

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.