Con la modalidad del Sistema de la Patria del 1×10 del Buen Gobierno que implementa el presidente Nicolás Maduro, el pasado primero de julio fue intervenida quirúrgicamente la pequeña Ariadna Guerra, de 10 años de edad, habitante del sector Los Jabillos de la parroquia Boquerón, quien padecía una hemorragia intracraneal y una aneurisma con filtración, patologías que le provocaban fuertes dolores de cabeza a la pequeña.
La acción social fue posible en un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía del municipio Maturín, para brindar una oportunidad a esta familia que no contaba con los recursos necesarios para los gastos médicos.
Clemar Pineda, madre de la niña, explicó que realizó la solicitud a través del sistema Patria y que recibió respuesta de manera inmediata con la aprobación y la canalización de la intervención de su hija”.
“Ariadna fue intervenida y su cirugía fue todo un éxito, el procedimiento quirúrgico fue de alta tecnología y gracias a ello, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes que siempre estuvieron muy pendientes del caso de mi niña”.
Pineda destacó que la intervención de Ariadna se realizó por el procedimiento quirúrgico de hemodinámia, de tecnología avanzada, un proceso que fue menos traumático para la pequeña, lo que permitió que la niña tuviera una recuperación casi inmediata, continuando los cuidados para la recuperación total.
«El 1×10 del Buen Gobierno ha cambiado la vida de mi hija Ariadna Guerra, expresó Clemar Pineda, estoy profundamente agradecida, desde el fondo de mi corazón, por la inmensa ayuda que hemos recibido de parte de todo el Gobierno Bolivarinano a través del sistema Patria, soy una madre feliz y profundamente agradecida por el apoyo recibido, por las atenciones y las muestras de cariño que hemos recibido para Ariadna, soy una madre agradecida y feliz».
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.