4Feb2023

Sindicatos denuncian que en la última quincena, no percibieron el pago de bono nocturno, domingos y feriados, entre otros beneficios de ley

Por: Jefferson Civira  |   4 Jul, 2022 - 4:29 pm

Una vez más, los trabajadores del sector salud protestaron de forma pacífica la mañana de este lunes frente al hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en reclamo a lo que califican como desmejoramiento de salarios.

La presidenta del Sindicato Base Bolivariano, Daysi Cabello, denunció que los trabajadores solo percibieron la justa quincena, pero no los domingos, feriados y bonos nocturnos correspondientes. En este sentido, manifestó que la desmejora es de hasta 80%, ya que algunos trabajadores cobraron hasta 50 o 60 bolívares.

“Como los jefes de recursos humanos de los estados no enviaron las nóminas a tiempo, no se pagó lo que correspondía, ahora lo están pagando de a ‘gotica’. Ya ha pasado más de un mes y nada que nos cancelan los uniformes y zapatos, también se han retrasado con el pago del ticket de alimentación”, expresó Cabello.

La representante sindical, reiteró que se continúa violado todo el contrato colectivo y que los beneficios correspondientes que deben recibir no están siendo cancelados.

Recordó que son más de 16 trabajadores de la salud los que se ven afectados por esta situación y más de 400 mil en todo el país. Puntualizó que continuarán en asambleas permanentes hasta que les paguen lo adeudado.

NOTICIAS RELACIONADAS
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más
Reportan falla generalizada en servicio de ABA en Maturín
Usuarios de las redes sociales reportan desde horas del mediodía de este viernes, fallas en el servicio de internet de ABA. En sectores...
Leer más
Vecinos ya no aguantan basurero y hediondez detrás de la UDO
Vecinos del sector V de Los Guaritos, denuncian la “podredumbre” generada por el basurero que desde más de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.