Siete compactadoras, cinco camiones volteos y dos retroexcavadoras serán desplegadas en las 11 parroquias informó el alcalde, Wilfredo Ordaz

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2021 - 4:56 pm

La mañana de este viernes 8 de octubre, el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay y el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, iniciaron el plan de recolección de desechos sólidos, así como el tratamiento de aguas servidas.

El gerente local informó que cuentan con siete compactadoras entre propias y alquiladas, así como con cinco camiones volteo y dos retroexcavadoras. Afirmó que en este plan trabajan junto al Ministerio del Ambiente en función de la salud pública y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Producto del bloqueo tuvimos una situación con el gasoil para abastecer los camiones, porque esa es la realidad, estamos bloqueados para conseguir los aditivos para el diésel. La parroquia Alto de Los Godos es la que más basura genera por tener muchos comercios, recogemos tres veces más de lo normal, entre 1.200 y 1.500 toneladas diarias de desechos. Cuando no tenemos gasoil se incrementa la basura”, manifestó Ordaz.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, María Gabriela Villarroel, manifestó estar consciente de la situación con la recolección de desechos sólidos. Reconoció que las principales avenidas de la ciudad «no son las más hermosas como en otrora fue», sin embargo, indicó que están haciendo esfuerzos «supremos» para garantizar el suministro de gasoil a los camiones.

En relación con los horarios para que los usuarios saquen la basura, se comprometió a informar respecto al tema próximamente. Es por ello que cada una de las compactadoras serán direccionadas en las parroquias que más desperdicios acumulan.

Vertedero colapsado

La funcionaria aseguró que el vertedero de Potrerito se encuentra colapsado, donde incluso la basura llega casi afuera de la vía. En este sentido, dio a conocer que en los próximos días el ministro de Ambiente visitará la entidad para verificar el estado de este relleno sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con despliegue de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Monagas
Con la finalidad de reforzar los cuadrantes de paz de Maturín, y de los otros 12 municipios en Monagas, la...
Leer más
Gobierno de Monagas presenta nuevos proyectos para la venta de gas en la entidad
 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín...
Leer más
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
Pedagógico de Maturín celebrará sus 50 años desmantelado (+FOTOS)
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, arriba este jueves a sus 50 años de fundada en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.