El secretario de Despacho de la Gobernación de Bolívar estuvo presente en el acto realizado en la plaza Piar de Maturín

Por: Omar Padron  |   8 Oct, 2021 - 4:51 pm

En un acto protocolar, con motivo al traslado de los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional, autoridades civiles y militares del estado Monagas reivindicaron la gesta heroica del prócer de la independencia.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana de este viernes en la plaza Piar de Maturín, donde se tomó, como simbólico, parte de la tierra que pisó el insigne general.

«Es un acto de reconocimiento y simbolismo como parte de la ruta de Manuel Piar al Panteón. Es un reconocimiento del Gobierno y pueblo de Monagas», indicó el Gobernador (e) Cosme Arzolay, en compañía del comandante de la ZODI 52, G/D Ernesto Pérez Mota, y del Coronel Erasmo Carrasquero, secretario del Despacho de la Gobernación de Bolívar y encargado de la comisión de trasladar los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional.

Arzolay destacó de igual forma que “el tiempo y las contradicciones mantuvieron esa diferencia que hoy hacemos, de Bolívar y Piar por circunstancias coyunturales», destacando el importante papel que jugó Piar en la liberación de Guayana en el oriente del país.

Finalmente dijo que «es un acto de dignificación de los héroes, proceso que inició el comandante Chávez, de la lucha de los desconocido. Es un acto de justicia».

NOTICIAS RELACIONADAS
Con despliegue de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Monagas
Con la finalidad de reforzar los cuadrantes de paz de Maturín, y de los otros 12 municipios en Monagas, la...
Leer más
Gobierno de Monagas presenta nuevos proyectos para la venta de gas en la entidad
 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín...
Leer más
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
Pedagógico de Maturín celebrará sus 50 años desmantelado (+FOTOS)
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, arriba este jueves a sus 50 años de fundada en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.