Este jueves 3 de junio la Jornada Nacional de Vacunación Masiva contra el covid-19 llegó a la parroquia Jusepín del municipio Maturín, en la que atendieron a más de 300 personas de la tercera edad seleccionadas por medio del Sistema Patria, con la aplicación del producto biológico Sputnik, proveniente de Rusa.
Tras la llegada a Monagas de 35 mil 948 dosis de vacunas (31 mil 953 Vero Cell y 3 mil 995 Sputnik V) para reforzar este operativo de inmunización, la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, activó los puntos móviles parroquiales y municipales para facilitar el mayor acceso posible al proceso de vacunación, con jornadas especiales en las comunidades del municipio capital y otras localidades.
«Hemos avanzado con la colocación de las dosis en la Dirección Regional de Salud y en la Fundación Niño Simón, dónde logramos atender a tres mil 900 adultos mayores en cinco días del plan; ahora vamos a las comunidades y hoy empezamos en Jusepín«, dijo la mandataria regional.
En el ambulatorio rural tipo II de Jusepín, la jefa del Ejecutivo regional destacó que, a nivel nacional, Monagas ocupa el segundo lugar con mayor número de vacunados, declaraciones ofrecidas junto a la Autoridad Única de Salud, María Solarte; el articulador político de la zona por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Rafael García; y el coordinador en materia de Salud, Luis Noriega.
Reprochó los reclamos de algunos personeros de la derecha que insisten con protestas para exigir vacunas, «cuando fueron ellos quienes solicitaron bloqueos y sanciones que limitan el acceso de los insumos clínicos a nuestro pueblo, incluyendo los relacionados al coronavirus«.
Santaella resaltó que el día sábado habrá un despliegue en las jurisdicciones del sur del estado, a saber: Uracoa y Barrancas en Sotillo, con 200 dosis para cada localidad. Simultáneamente, harán lo propio en la parroquia La Pica de la capital monaguense.
El domingo 6 de junio, el operativo atenderá a los abuelitos y abuelitas de El Furrial y El Corozo, con 200 y 100 vacunas, respectivamente.
Del mismo modo, especificó Santaella que asignaron de acuerdo al sistema VeQR, 500 dosis para los viejitos de Ezequiel Zamora y otras 300 para Libertador.
La mandataria regional advirtió a la población a seguir guardando las medidas de bioseguridad para contener los contagios de esta enfermedad.
Simón Montaño, habitante de Jusepín, valoró como muy positivo todo el abordaje realizado este día.
Así también, Trino Rivero con 69 años de edad, expresó su satisfacción por recibir la primera dosis del producto biológico.
De igual manera, el articulador político del PSUV en la zona resaltó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, han atendido a 120 hipertensos, canalizado 10 diálisis, asistido a 80 embarazadas, 75 casos de covid-19, así como también han practicado 63 rayos X, 12 ecocardiograma, 38 ecos y aplicado seis mil 12 desinfecciones en Jusepín.
Mariuska Rondón, habitante del lugar, agradeció la entrega de un par de muletas de parte de la Gobernadora de Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.