28Ene2023

La supervisora intercircuital de la municipalidad al sur de Monagas, Rosa Jaramillo, indicó que la conformación y activación de estas brigadas, se hizo a través de un despliegue en las instituciones educativas de Barrancas del Orinoco

Por: Jefferson Civira  |   23 Jul, 2022 - 2:58 pm

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los niños, niñas y jóvenes; se activaron al 100% las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, para la recuperación de las escuelas en Sotillo.

La supervisora intercircuital de la municipalidad al sur de Monagas, Rosa Jaramillo, indicó que la conformación y activación de estas brigadas se hizo a través de un despliegue en las instituciones educativas de Barrancas del Orinoco.

“Cómo los instruyó el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del alcalde José Maldonado, hemos conformado 29 brigadas comunitarias militares de Educación, priorizando en Barrancas al liceo Eloy Palacios Cabellos además del Jardín de Infancia Uriapara y en la parroquia Los Barrancos de Fajardo al liceo Alarico Gómez, para su rehabilitación», expresó.

Jaramillo aseguró que trabajará en perfecta articulación con la estructura municipal del PSUV, para iniciar la recuperación de las instituciones educativas de la población más antigua de Venezuela.

“Ya cumplimos al 100% la conformación de las Brigadas, ahora esperamos orientaciones de la Zona Educativa, para activar a las Brigadas Operativas que realizarán labores de plomería, gas, pintura, electricidad, agua, impermeabilización, cambio de techo, albañilería, rehabilitación de los baños y otras acciones», resaltó.

La supervisora de Educación acompañada de su equipo de trabajo, destacó que las instituciones educativas de Barrancas del Orinoco y Los Barrancos de Fajardo, se les ha realizado un mantenimiento permanente en sus espacios para garantizar una educación de calidad y con amor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.