45 kilómetros más representa desvío en la Vía al Sur

Más tiempo, kilometraje, gasolina y algo de temor implica viajar al sur de Monagas para los transportistas del terminal de Maturín. Tras el desplome de un tramo de la Vía al Sur a la altura de Santa Bárbara de Sotillo, conductores deben emplear una hora más de viaje lo que se traduce en unos 45 kilómetros.

Choferes critican el colapso de este tramo de la vía, ya que aseguran que hace un par de meses se hicieron unos trabajos justo en ese sitio para supuestamente sustituir una tubería metálica en la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado. “Lo que echaron fue un relleno”, afirman.

Luis Martínez quien trabaja en una ruta hacia el sur desde el terminal, expresó que luego de ocurrido el derrumbe de la vía, requiere más tiempo de trayecto así como llevar una reserva de gasolina adicional para poder regresar.

“Uno llega a otro municipio u otro estado y no se garantiza que podamos surtir combustible y por eso tenemos que llevar gasolina suficiente para ir y venir. Aunque nos aumentaron la cuota de 40 a 50 litros para carros pequeños y de 50 a 60 para los de alto consumo, sólo surten una vez a la semana, de resto tenemos que hacer colas en las estaciones de servicio Premium que es a 0,50 el litro”, dijo Martínez.

Terminales paralelos

Aprovechó para denunciar los terminales paralelos que se encuentran cercanos al principal puerto terrestre quienes además de cobrar más caro, han hecho una campaña de desprestigio en la que le indican a los usuarios que en el terminal interurbano se cobra más caro.

“Esos piratas no garantizan la seguridad de los pasajeros porque a la hora de un accidente, un robo o pérdida de equipaje no tienen donde reclamar. Ha pasado que los han robado en la carretera y vienen al terminal a reclamar y aquí no se puede hacer nada cuando el vehículo no salió desde acá”, indicó el transportista.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up