Habitantes del sector perdieron sus alimentos por falta de refrigeración y denuncian que la plaga se ha multiplicado por las lluvias

Por: Jefferson Civira  |   4 Ago, 2021 - 3:36 pm

Desde el pasado miércoles 28 de julio, tras una fuerte lluvia, habitantes del sector La Viñita de Los Cortijos parroquia Las Cocuizas, se quedaron sin servicio eléctrico luego que explotara un transformador.

Esta situación trajo como consecuencia que los vecinos perdieran sus alimentos por falta de refrigeración y aunado a ello, la plaga se ha multiplicado siendo los niños los más perjudicados. A pesar de llamados de atención a los diferentes entes del gobierno comenzando por Corpoelec, no han recibido respuesta hasta ahora.

Reddys García uno de los afectados, contó que la noche de este martes, los ciudadanos decidieron protestar trancando la vía y el precandidato a la Alcaldía de Maturín que venía de regreso de una actividad se comprometió en reunirse con los vecinos hoy a las 9:00 de la mañana pero quedaron “con los crespos hechos”.

“Sólo en el sector La Viñita hay 42 familias afectadas, pero en la vía principal hay otras 40 más que están sin electricidad. No es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente instalaron un transformador de baja capacidad que el voltaje de 110 llegaba a 90”, dijo García.

Por su parte Ana Núñez pidió a las autoridades pertinentes, atender el problema del alumbrado público que ante la falta de luminarias, es aprovechado por el hampa para hacer de las suyas. Durante las noches ocurren atracos en plena vía pública y los choros usan el callejón para huir hacia otros sectores, situación que desde hace tres años se presenta.

“Con respecto a la falta de luz, lo que nos dicen es que no tienen camiones. Quienes no tienen gas en su casa y dependen de una cocina eléctrica, ahora deben cocinar con leña mojada que es lo único que se consigue. Estamos completamente olvidados, los políticos se acuerdan de uno es cuando vienen elecciones, de resto ni pendiente”, expresó Núñez.

NOTICIAS RELACIONADAS
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
Alcaldía de Caripito conmemoró 201 años de la Batalla de Carabobo
La Alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección del CEMAM, rindió honores con una ofrenda...
Leer más
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Diputado Machado: El pueblo está cansado de tantos apagones eléctricos
El diputado por la Mesa de la Unidad en Monagas, Luis Machado, denunció los constantes apagones que se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.