23Abr2024

El voluntariado recibirá este fin de semana un adiestramiento en Caracas a fin de que aunque algunos han tenido experiencia en procesos electorales anteriores

Por: Ernestina Herrera  |   8 Ago, 2023 - 6:03 pm

Dexcy Moya, vicepresidenta de la Junta Regional de Primarias en la entidad, dijo que ya estaba completo el grupo de personas, hombres y mujeres que trabajarán como voluntarios en las elecciones primarias de la oposición a celebrarse el 22 de octubre, este voluntariado recibirá este fin de semana un adiestramiento en Caracas a fin de que aunque algunos han tenido experiencia en procesos electorales anteriores adquirirán la orientación necesaria tomando en cuenta que se trata de un proceso independiente que no tendrá la tutela del Consejo Nacional Electoral.

En Monagas funcionarán 121 centros electorales de los cuales 65 estarán ubicados en Maturín y los otros distribuidos por toda la entidad regional, al preguntarle si este grupo de hombres y mujeres pertenecían a las organizaciones de carácter político dijo que no «sólo había gente de los partidos, sino de la sociedad civil, de los gremios, de los colegios profesionales, en fin de todo lo que constituye el grupo social significativo».

-¿La cotidianidad, los problemas de inflación, de la capacidad de consumo, las colas de gasolina todo eso conlleva a una realidad en la que lo que la gente no le interesa para nada la política, es decir las primarias dejarán de tener interés para la mayoría de las personas?

-Cuando comenzamos las primeras gestiones y el bloque democrático decidió ir a primarias teníamos una intención de votos del 10%, en la actualidad según Benigno Alarcón, del Centro de Estudios de la Universidad Católica Andrés Bello la intención de votos se encuentra en un 40%, es decir que hay una motivación y un deseo de cambio en la gente, por lo cual estamos completamente seguros que las primarias tendrán una participación masiva.

-¿ Los resultados de la inscripción en el exterior reflejan una participación bastante baja si tomamos en cuenta que de acuerdo con Unasur hay 7 millones y medios de venezolanos en el exterior?

-Hubo algunos problemas de carácter logístico, es posible que hubiera fallado un poco lo que tenía que ver con la información no obstante consideramos que obtener cuatrocientas mil personas inscritas es un acierto, es un término conveniente.

-¿ Muchos piensan que todo lo que tiene que ver con las inhabilitaciones representaría una estafa para el elector que debería tener el acierto de no contar desde este mismo momento con los candidatos que están bajo un proceso de inhabilitación?

-Para nosotros las inhabilitaciones son totalmente ilegales, muchas cosas pueden suceder de aquì al año 2024 cuando se produzcan las elecciones,acuerdos de carácter legal y sobre todo acuerdos y negociaciones de carácter político, la comisión de primarias está trabajando en todos estos aspectos y no fallaremos bajo ningún concepto.

  • ¿Hay que tomar en cuenta que se comenta que quien puede ser el nuevo Presidente del Consejo Nacional Electoral es precisamente el actual contralor Elvis Amoroso que ha conducido todas las inhabilitaciones de qué manera influirá en el proceso?
  • No tiene ninguna relevancia, nuestro propósito es llegar a un proceso en donde se consume el deseo de cambio de la población venezolana a través de una candidatura única que surja de unas primarias

NOTICIAS RELACIONADAS
Especialistas del Cardiovascular implantan cinco nuevos marcapasos en el Núñez Tovar
Cinco marcapasos que fueron canalizados a través del 1x10 de la VenApp del Buen...
Leer más
Semana de la Moda en Monagas: Un éxito sin precedentes
Del 19 al 21 de abril, el paseo Morichal de la Ciudad Comercial La Cascada se transformó en el epicentro de la moda del estado Monagas y...
Leer más
Luna y delegación venezolana cumplirán agenda de captación de inversiones en China
Junto a delegación venezolana de funcionarios y empresarios, el gobernador del...
Leer más
Estudiantes de la Unerg Maturín reclamaron entrega de la sede
Estudiantes de la salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo...
Leer más
Piar vota masivamente en Consulta Popular Nacional
En una jornada histórica para Venezuela, el municipio de Piar, ubicado al norte de Monagas, se unió a la Consulta Popular Nacional 2024,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.