Hay varias historias sobre la invención del pan. Incluso, en la red de TikTok muchos “expertos” en contenidos “cósmicos”, alegan que el pan es producto de una invención e intervención de los “hermanos” extraterrestres para dominar. ¡Y quizás, así será! Porque no existe ningún terrícola en el Mundo que se resista a un pedazo de pan.
Este alimento es de vieja data. Y su proceso básico es la mezcla de harina y agua de los hombres primitivos, haciendo su aparición como “pan con levadura” hace más de unos 4000 años en el antiguo Egipto.
A pesar de contar con tan sólo cuatro ingredientes básicos (harina, levadura, sal y agua), el pan se diversifica en cada rincón del planeta, en una elaboración que se mezcla con los usos y costumbres de cada lugar, ajustándose a las diferentes demandas y necesidades del mercado.
Ahora bien, los panes sin gluten, aunque suelen ser de tres a cuatro veces más caros que el pan “corriente”, porque los panes sin gluten requieren en más procesos, y son más costosos, porque hay liberarlos de su condición alergénico para aquellos que son intolerables a él, teniéndose que sustituir el trigo por otro cereal sin gluten.
Y, aunque a muchos paladares no les agrade, es cuestión de costumbres y preferencias, hasta de conveniencia por cuestiones de salud. Sin embargo, los panes sin gluten, gracias a los mismos panaderos, investigadores, expertos en tecnología alimentaria, nutricionistas, e incluso, emprendedores, son sabrosos y de alta demanda.
Mary Qintana, emprendedora de Monagas, dueña de la marca “Shedu´s” (@algomasquelightvnz), sostiene que “si usted no es alérgico ni intolerante, o padece de alguna condición Celica, daños a nivel del sistema digestivo como permeabilidad intestinal, enfermedad de Crow, sensibilidad al gluten no tendrá problema alguno en seguir pan “normal”. Pero, si presenta todo esto, lo mejor es comer pan de harinas libres de gluten, como las que yo preparo”.
Y, así mismo es, Shedu´s es una marca estupendamente saludable, y apta para todos. Visiten su Instagram, que tan solo al mirarla, y ver la variedad y calidad que demuestran sus productos, allí mismo, la va a encargar y comprar. ¡Una verdadera inversión!
De un maestro a otro maestro, Carlos Piccinoni expresa con mucha propiedad, certeza y orgullo que “Luis Ribeiro es uno de los mejores Maestros panaderos del país y es de aquí de Maturín”. Tiene variedades de pan, y particularmente, encantador todos los panes de concha dura. ¡Genial para compartir! Pueden buscar sus productos a través de la cuenta: @ribeiropanadero
Caserísima, es una marca que recién empieza, y ofrece panqués y panes ideales para el desayuno (¡o para cuando usted quiera, comer pan no tiene horarios… ). También ofrece este tipo pan dulce, muy suave y esponjoso. Los venden por rebanadas también. También tortas. Pueden ponerse en contacto al 0416-3928929
Ellos se dedican a fabricar variedad de panes. Y su producto estrella es el Pan de brioche, adorado por los niños (¡y por toda la familia!). Usted querrá comerlos sin cansancio. Pueden ubicarlos en su cuenta Golden Pan (@golden.pan.ve), y hacer su pedido enseguida. 100% recomendado.
Especialistas del trigo, La Colmena, que elabora pan, y en especial, el pan de jamón, su propio pan de esta época que recién comienza. Si usted quiere disfrutar de este rico pan y el resto de los productos que ofrecen, contáctenos al 04128343885 y por su cuenta de Instagram @lacolmena.ve
Por algo también el día de hoy es el día de Mundial de la Alimentación. El pan es, y seguirá siendo, el alimento que calme el hambre, como lo presenten, será por siempre aditivo, y acompañante de todo terrícola (¡terrícola feliz y alegre!).
Fuente varias / Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.