Una neuropatía periférica fue lo que mantuvo al cantante venezolano Chyno Miranda en cama sin posibilidad a caminar por casi un mes tras haberse contagiado de Covid-19.
“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo (…). Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, confesó Miranda en una entrevista con la revista People en español.
El intérprete de “Dónde nos vamos a ver” reveló que la enfermedad comenzó con un pequeño dolor de cabeza que fue propagándose hasta llegar a entumecer todas sus extremidades.
Para su esposa, Natasha Arao, fue un momento difícil cuando tuvieron que llevarlo al hospital ya que “cuando decidimos llevarlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”.
Chyno, quien fue atendido por su esposa en todo el proceso de recuperación, recibió varios tratamientos y terapias para recuperar su peso perdido y fortalecer sus extremidades. “Hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 %. Los dolores están bajando”, dijo su compañera sentimental.
Fue en septiembre cuando de manera secreta, Miranda fue hospitalizado y en octubre su esposa publicó por las redes sociales que el cantante tuvo 4 semanas en un centro de salud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.