El mandatario nacional anunció también la aprobación del presupuesto para la creación de 48 brigadas de obras públicas para el rescate y mantenimiento de las universidades del país.

Por: Ernestina Herrera  |   18 May, 2021 - 6:52 pm

Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades, transmitida en cadena nacional este martes 18 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que los más 370 mil bachilleres que graduarán este año tienen su cupo asegurado en la Educación Superior.

Agregó que gracias SNI cada aspirante a una carrera universitaria tiene una serie de apoyos y ayudas para cumplir con el proceso de inscripción de una manera más rápida, fácil y segura; al tiempo que puede seleccionar de manera más adecuada la carrera profesional que desea o está en mayor consonancia con sus aptitudes.

Brigadas de asesoramiento

A través de contactos virtuales con diferentes zonas del país, el jefe de Estado fue detallando los diferentes pasos que están siendo cumplidos por las brigadas de búsqueda, registro y asesoramiento a los bachilleres para completar de manera exitosa este proceso.

Las brigadas recorren barrios y caseríos ubicando a los estudiantes para incorporarlos al registro y darles el apoyo que requieran«, explicó

48 Bricop universitarias

Durante la transmisión, Maduro también le dio importancia de primera línea al mejoramiento de la infraestructura del nivel de Educación Superior.

En tal sentido, anunció la aprobación de los recursos para la creación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) para las universidades del país.

Serán dos Bricop por cada estado del pais. Con ellas iremos a la completa recuperación de todas las infraestructuras universitarias de la patria, algunas de las cuales, como la UCV, en Caracas, y LUZ, en Zulia, se encuentran en un grave estado de deterioro por la desidia de sus autoridades«, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
UNERG graduó a 61 médicos cirujanos de la Región Oriente
“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda...
Leer más
En Monagas chamos deben incorporarse a los centros educativos
La directora de la Zona Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, anunció que los estudiantes...
Leer más
Van más de 2 mil estudiantes inmunizados en Monagas
Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
Ministerio de Educación: Asistencia durante primera semana de clases fue del 86,46%
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró el domingo 31 de octubre que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.