22Feb2024

No solamente no tienen dinero para pagar el transporte, si no que les da miedo poner en riesgo la salud de sus hijos al contagiarse del Covid-19

Por: soporte  |   18 Ago, 2021 - 12:35 pm

Falta poco para el regreso a clases de acuerdo a lo ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que si el 70% de la población estaba vacunada, o de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se tomaría la decisión de regresar a las aulas de manera presencial en el mes de octubre de este año.

Sin embargo, las madres de la ciudad de Maturín no están de acuerdo con en regreso a clases en medio de la cuarta ola del coronavirus, debido a que es una enfermedad sumamente peligrosa y los medicamentos para su tratamiento son muy costosos.

También aseguraron que el dinero no alcanza para comprar los útiles escolares ni uniforme, así como garantizarles una buena alimentación. En varios casos la mayoría de las madres son solteras y tienen que trabajar a diario para costear los gastos.

En el recorrido por la ciudad de este miércoles 18 de agosto, Alba Flores, habitante del sector Boquerón, comentó que tiene 5 hijos, los cuales no tienen uniforme para iniciar el nuevo año escolar y en caso de que inicien las clases de forma presencial piensa mandarlos con su ropa de salir.

Por su parte, la profesora, Yngrid Ortiz aseguró que no está de acuerdo en iniciar las clases, porque la pandemia todavía no ha terminado y lo que pagaron de vacaciones no le alcanzó para comprar el uniforme escolar.

Es muy peligroso mandar a nuestros hijos al colegio, en medio de la pandemia y en cuanto a los útiles, ahorita todo es comida”, dijo Ortiz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.