13Abr2024

Detalló el presidente Nicolás Maduro que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado venezolano, que desde el 16 de marzo de 2020 mantiene su formación en casa.

Por: Emilio Bravo  |   5 Sep, 2021 - 2:19 pm

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, reiniciará la modalidad de educación presencial en las semanas de flexibilización, establecidas en el esquema 7+7.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado venezolano, que desde el 16 de marzo de 2020 mantiene su formación en casa.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, moderado por el periodista Ernesto Villegas, reiteró que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo con la jornada de vacunación contra COVID-19 para la población de 3 a 18 años.

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», puntualizó.

Al señalar que aspiran a «un altísimo nivel de vacunación», indicó que la inmunización de la población combinada con las medidas de prevención y bioseguridad permitirán la plena recuperación de la educación en Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.