Bajo el esquema 7+7, el Gobierno regional garantiza el retorno a las aulas de 221 mil 556 estudiantes. Plan de vacunación abarcará a estudiantes de 3 a 18 años.

Por: Redaccion  |   13 Oct, 2021 - 1:53 pm

Con el objetivo de evaluar los avances del cronograma dispuesto ante el inicio del año escolar bajo el esquema de clases presenciales bioseguras 7+7, el gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, se reunió con la nueva directora de la Zona Educativa (ZE), Carolina Estaba, y demás representantes de las instituciones de seguridad preventivas, encabezadas por el general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52.

En este sentido Arzolay precisó que se avanza en lo referente al plan de saneamiento y desinfección de 983 instituciones educativas, como espacios de formación para 221 mil 556 estudiantes, desde educación inicial a sexto año de educación técnica media.

«El cronograma de atención es abordado de manera conjunta con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Aguas de Monagas. En los municipios, los alcaldes y alcaldesas también vienen realizando lo pertinente para el acondicionamiento de los centros educativos«, detalló el mandatario regional.

Resaltó, además, lo referente al proceso de socialización que se desarrolla mediante asambleas de padres y representantes para precisar las dinámicas de los momentos pedagógicos que inician el próximo 25 de octubre y las condiciones del cumplimiento riguroso de las medidas de bioseguridad.

«Es necesario que todos entendamos la necesidad de cuidarnos como una gran familia. Asumir con responsabilidad el compromiso de contrarrestar el avance de la pandemia y garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes como principal objetivo del Estado venezolano», indicó Arzolay.

Vacunación garantizada

En lo que se refiere al Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, la jefa de la ZE destacó que hasta la fecha 9 mil 618 docentes del estado han sido vacunados, al igual que 2 mil 832 madres cocineras, 3 mil 920 ambientalistas y 1420 administrativos recibieron sus respectivas dosis de Sinopharm y Sputnik.

«Aún esperamos se concreten algunas líneas de acción por parte del Gobierno Central para iniciar la vacunación del alumnado. En conversación con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ya se precisó que será desde los 3 a 18 años y que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro garantiza la atención de nuestros muchachos como corresponde«, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Sucre inauguró aldea en La Gran Victoria
Un nuevo logro en materia educativa se cristalizó en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, de la parroquia Alto de Los Godos, de...
Leer más
Gobernación desplegó cuadrillas para embellecer campus de la UDO
Este sábado 16 de octubre, el gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, se trasladó al campus de la...
Leer más
Ramiro Toro: «En colegios privados la deserción es de más de 25 por ciento»
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en el estado Mongas,...
Leer más
Andiep: 35% de los estudiantes no están inscritos en el sistema educativo
La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) aseguró este viernes que 35% de los estudiantes no...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.