3Feb2023

El incremento sería de Bs. 6 a Bs. 21,75; es decir de menos de un dólar a 2,97 dólares, calculado a la tasa paralela. Mediante la tasa oficial, el pago sería de 3,48 dólares

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2022 - 10:16 am

Este martes, distintas cuentas de universidades reportaron un incremento del monto de la beca universitaria que reciben algunos estudiantes a través del Sistema Patria.

El incremento sería de Bs. 6 a Bs. 21,75; es decir de menos de un dólar a 2,97 dólares, calculado a la tasa paralela. Mediante la tasa oficial, el pago sería de 3,48 dólares.

Los gremios consideran que el pago es insuficiente, tomando en cuenta la inflación, y el costo actual de bienes y servicios.

Para la fecha, el monto a recibir los estudiantes apenas cubre el precio de 1/2 cartón de huevos o dos libretas pequeñas.

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, expresó que la inflación anualizada se ubica en 137 % (325 % promedio) en julio, la cual continúa siendo un valor extremadamente elevado considerando que el promedio del continente está por debajo de los 2 dígitos.

Además, si no se resuelve el problema de fondo que originó la hiperinflación asociado con el financiamiento monetario del BCV al fisco, «existe el riesgo de un rebrote inflacionario como el visto en junio y julio de 2022».

NOTICIAS RELACIONADAS
Cendas: Canasta Alimentaria se ubicó en $337
El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que la Canasta Alimentaria para el mes de diciembre de 2022,...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial
El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores,...
Leer más
Instalarán una mesa técnica para ajustar el salario mínimo
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que durante el...
Leer más
Designan a Miguel Pérez Abad como presidente del BCV
El economista Miguel Pérez Abad fue designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Calixto Ortega. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.