Maduro crea plan para que los dólares retornen en altas cantidades

Dado que desde hace tiempo en el país se han estado realizando pagos en divisas en los mercados, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los bancos venezolanos podrán recibir pagos en dólares y de esta manera poder facilitar el pago de servicios.
“Se están autorizando las cuentas de ahorros y cuentas corrientes en divisas, y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, dijo el jefe de Estado en una entrevista por la cadena Telesur.
Al respecto, la agencia Reuters asegura que ya han generado tarjetas para los clientes que tengan cuentas en divisas.
Hiperinflación
La moneda venezolana ha tenido una pérdida constante que causa la hiperinflación en el país y a muchas personas les parece más factible obtener monedas extranjeras para solventar sus necesidades.
Luis Vicente León, de la consultora Datanálisis, le dijo a BBC Mundo que “en realidad, el Gobierno solo está reconociendo una práctica que ya existía para darle un marco jurídico más estable”.
Manejar esta moneda se volvió costumbre y preocupaba a grandes comerciantes por no tener donde respaldar sus ingresos creando un alivio para negocios ubicados en Caracas.
El impacto de todo esto que se podrá realizar compras en dólares utilizando la tarjeta de debido.

Lea también: