26May2024

Atendiendo a recomendaciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido, realizan encuentros en los municipios Bolívar y Punceres para analizar comportamiento electoral en parlamentarias del 6D.

Por: Redaccion  |   3 Feb, 2021 - 5:10 pm

La organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el liderazgo de gobernadores y gobernadoras del Gobierno Bolivariano serán la clave para garantizar una masiva participación de los electores en los comicios regionales programados para este año.

De este modo lo indicó Cosme Arzolay, integrante de la dirección del PSUV en Monagas, quien agregó que han sido estos elementos los que le permitieron a la entidad estar entre los primeros cinco estados en cuanto a participación en las pasadas elecciones parlamentarias, en las que obtuvieron 37 por ciento asistencia de electores, superando la media nacional.

El dirigente político, quien además integra el equipo de Planificación del Gobierno regional, explicó el rol que juegan para estas votaciones la organización del partido y el liderazgo de jefes de los gobiernos estadales y considerando la situación país: bloqueo, medidas unilaterales, sanciones, pandemia y otros.

Ideas, reflexiones y análisis

Arzolay indicó que estas han sido parte de las ideas, reflexiones, debates y análisis que desde el inicio de año han realizado en los municipios monaguenses, entre los que señaló a Bolívar y Punceres.

Como lo venía haciendo desde su creación, y previo a las elecciones del 6 de diciembre, observamos a un PSUV bajo las orientaciones de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, dando ejemplo de capacidad y organización en medio de tantas dificultades, demostrando la eficiencia con la que agilizó y articuló con las instituciones gubernamentales las necesidades reales de la población, dando respuestas positivas y efectivas. Fueron estas acciones, entre muchas otras,  las que ofrecieron como resultados una movilización genuina y organizada de la militancia y, en muchos casos, de quienes adversan al Proceso Bolivariano, pero que por conciencia apoyaron a nuestros candidatos”, precisó.

En cuanto al liderazgo, el planificador de Monagas afirmó la gobernadora Yelitza Santaella ha sido un vivo ejemplo del socialismo que le impregnó el comandante Hugo Chávez a sus seguidores, pues, a su juicio, la voluntad, acciones, medidas y forma como ha venido enfrentado cada situación adversa y solucionando a corto, mediano y largo plazo, han sido acertadas y han calado en la gente, que no pierde oportunidad electoral para expresar su voluntad a favor de la Revolución.

Arzolay señaló que otro puntos que condicionan la actuación electoral están relacionados con el historial de cada centro de sufragio y la motivación de sus votantes, que también podrían marcar la diferencia en el comportamiento electoral que tendrá cada estado o región del país en los venideros comicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Prosperi acusó a Ramos Allup de negociar su candidatura con EEUU
El excandidato a las elecciones primarias de la oposición, Carlos Prosperi, acusó a Henry Ramos Allup,...
Leer más
Dirección nacional de AD juramentó nuevo Comité Seccional en Monagas
En una multitudinaria asamblea, realizada en la cancha techada de la avenida El Ejército de Maturín, la...
Leer más
Ceballos: Transparencia petrolera es clave para resolver crisis salarial en Venezuela
Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa, anunció este jueves...
Leer más
PCV pide a Fiscalía investigar financiamiento de candidatura de Edmundo González
El presidente del PCV, solicita abrir dicha investigación tras varias denuncias...
Leer más
Cecilia García Arocha será investigada por su gestión mientras fue rectora de la UCV
El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pidió...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.