Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Corporación de Turismo Monagas se desplegó de forma simultánea en los municipios Piar y Caripe con el fin de realizar conversatorios sobre este tema con el sector cacaotero e impulsar éste importante rubro en el estado.
La presidenta de esa institución, María Eugenia Cabello, indicó que el taller realizado en la parroquia Chaguaramal sirvió para llevarles a insumos a estos productores y, de esta manera, seguir apoyando la promoción del agroturismo.
Aseveró además que en Chaguaramal los trabajadores del campo tienen un proyecto y que junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) buscan impulsar el cultivo de cacao y la producción de sus derivados.
Cabello destacó que por medio de Inparques se les brindará capacitación, se efectuará la siembra del rubro en los cerros y está programado activar la Ruta del Cacao en la entidad y el incremento y ampliación de viveros.
La funcionaria felicitó el trabajo de estos productores y les llamó a seguir apostando por el fortalecimiento productivo y económico del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.